sábado, 16 de abril de 2011

Dictan segundo auto de formal prisión a detenidos del SME

El Juzgado 61 en Materia Penal dictó auto de formal prisión en contra de los once integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) detenidos el lunes, tras los disturbios frente a la sede de la extinta compañía de Luz y Fuerza del centro.


La orden de aprehensión otorgada esta noche por el referido juzgado capitalino, se suma a la primera ordenada más temprano por un juez federal, y relacionada con los delitos de motín, lesiones agravadas y en pandilla, así como daño a la propiedad.


Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicaron a Notimex, que los inculpados enfrentarán un proceso a nivel local por los ilícitos de motín, resistencia de particulares y daño a la propiedad ajena. Dado que ninguno de esos cargos es catalogado como grave, se fijó el beneficio de la libertad bajo fianza a cada uno en un monto superior a los 500 mil pesos por multa más reparación del daño. Hasta el momento, ninguno de los procesados ha logrado garantizar el pago de esa cantidad.


El Juzgado 61 penal determinó además declinar su competencia, y remitir el expediente del caso a un Juzgado de Paz Penal en los cuales se desarrollan los juicios por delitos menores. Los integrantes del SME detenidos y que desde hoy enfrentan dos procesos penales a nivel federal y local son Rodolfo Vivas Espíndola, de 49 años; Marco Antonio Cortés Cruz, de 51; Jorge Ulises Uribe Gaona, de 34 años; Rogelio García Flores, de 28; Francisco Javier Domínguez Amaya, de 33; y Gilberto Burgos Martínez, de 42 años. En la misma situación se encuentran Eusebio Valdés Morales, de 55; Gabriel Rodríguez Arriaga, de 48; Hugo Medina Rodríguez, de 48; Gabriel Blas Bastián, de 70 años, y Álvaro Figueroa Santiago, de 58. Los ahora indiciados, permanecerán recluidos en las instalaciones del Reclusorio Preventivo oriente.




http://sdpnoticias.com/nota/38272/Dictan_segundo_auto_de_formal_prision_a_detenidos_del_SME Notimex