miércoles, 20 de abril de 2011

Anuncia el SME más movilizaciones


El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, advirtió que continuarán con sus movilizaciones para exigir la liberación de los 11 extrabajadores presos en el Reclusorio Oriente por los disturbios del 11 de abril, y anunció que la próxima semana realizarán diversos actos de protesta.

En rueda de prensa en el campamento que mantienen en el Zócalo, dio a conocer que como parte de las acciones que emprenderán para pedir que sus compañeros --a quienes calificó como presos políticos-, sean liberados es, una protesta a las afueras de la Procuraduría General de la República (PGR), ya que actúa de manera política y no legal.

En forma paralela, acudirán a manifestarse en las inmediaciones del Reclusorio Oriente para exigir a la autoridad judicial que compruebe las acusaciones en contra de los 11 presos, ya que insistió que son inocentes y dijo tener las pruebas para comprobarlo-.

También acudirán a las Comisiones de Derechos Humanos Nacional, del Distrito Federal e Interamericana para denunciar las violaciones a las garantías individuales ya agresiones de que han sido víctimas los electricistas presos. Paralelamente acudirán para hacer una manifestación en las inmediaciones del Reclusorio Oriente con el mismo fin y exigir a la autoridad judicial que compruebe las acusaciones en contra de los 11 presos.

Indicó que además se continuará la lucha por la liberación de Miguel Márquez Ríos, detenido hace seis meses y recluido en el penal de San Miguel, en el estado de Puebla.

Sobre la propuesta que impulsa elSME para la creación de un órgano descentralizado que brinde el servicio de energía eléctrica en la zona centro del país, Esparza refirió que cuenta con el aval del PRD y PT, pero advirtió que el PRI, PAN y PVEM serán los responsables de lo que suceda, de no aprobarse la propuesta en este periodo de sesiones.

Lanzó un ultimátum a esas fuerzas políticas para avalar el proyecto o de forma contraria intensificarán sus acciones y los legisladores serán los responsables de las fallas eléctricas por una falta de servicio adecuado.

De hecho, ayer al mediodía medio centenar de electricistas se manifestaron a las afueras de la sede nacional priísta para exigir su respaldo y entregar al presidente del CEN, Humberto Moreira, la documentación al respecto.

Expusieron que con ese organismo se daría empleo a los más de 16 mil extrabajadores de LyFC que no se han liquidado y se aprovecharía su experiencia para atender las fallas que se han incrementado en la zona centro del país, como lo sucedido en las inundaciones de inicio de semana.





http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2048789.htm