sábado, 16 de abril de 2011

Ahora Martín Esparza se dice afectado tras los disturbios del lunes

El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, acusó al Gobierno federal de querer criminalizar a su movimiento y de tender una "cortina de humo" con las acusaciones y denuncias penales en contra de sus integrantes, para ocultar el fracaso en el combate al crimen organizado.


En rueda de prensa, dijo que tras los disturbios del lunes pasado se quiere hacerlos ver como violentos y rijosos, pero además se quiere responsabilizarlos de las explosiones en las mufas del Centro Histórico y le se ha acusado de sabotaje, cuando estas instalaciones han tenido problemas por falta de mantenimiento.


Incluso, anunció que presentarán una contrademanda por "daño moral" en contra de miembros del SME acusados de haber quemado los vehículos. "No fueron ellos, ellos estaban haciendo pintas, es muy fácil acusar y no demostrar. Dejaremos que las autoridades hagan su trabajo", acotó.


"Ya basta de criminalizar al SME y de que el gobierno esté pisoteando. Que digan que nosotros somos rijosos, violentos y demás. Lo que falta es voluntad política para resolver el conflicto que no es económico, sino político.


Ya basta que le sigan diciendo a la opinión pública que nos oponemos al avance del país", subrayó. Esparza mencionó que en el caso de las explosiones en instalaciones eléctricas no se deben a un sabotaje sino a fallas por falta de mantenimiento, y refirió que a pesar de ser un sistema vigilado ampliamente por las autoridades, no han capturado a un solo supuesto saboteador.


Extrabajadores de la extinta Luz y Fuerza expusieron que ni la Comisión Federal de Electricidad ni las empresas contratistas que están intentando operar el sistema, al que llamaron Red Automática Central, saben cómo hacerlo por inexperiencia y desconocimiento.


"Ha sido impericia, falta de mantenimiento, sobrecargas, deterioro del cableado y del sistema en general, lo que en su conjunto ha colocado a este servicio en una posición de riesgo para usuarios, transeúntes y trabajadores de la CFE y contratistas", añadió el dirigente del SME. También manifestó su beneplácito por el anunció de Andrés López en el sentido de que Alejandro Encinas va darles trabajo a todos los extrabajadores de ganar la elección en el Estado de México.




http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n2044152.htm