viernes, 12 de junio de 2020

Periódico La Jornada y Político


AMLO: gobierno irá a tribunales por acuerdo de energías renovables
Sener defenderá ante Poder Judicial su Política de Confiabilidad
Ciudad de México. Esta noche la Secretaría de Energía (Sener) anunció que presentará ante el Poder Judicial la motivación y fundamentos de la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, en respuesta a la suspensión otorgada por un Juzgado, al legítimo derecho de amparo.

Informó que la Secretaría a cargo de Rocío Nahle va a combatir tal resolución.

Aseguró: “ningún derecho económico prevalecerá sobre el interés general y de la Nación, cuando éste afecte el suministro confiable de electricidad, porque es un servicio necesario, estratégico y de seguridad nacional, que debe garantizar el Estado para todos los mexicanos”.

Recordó que la Constitución estableció como responsabilidad y atribución exclusiva de la Nación, la planeación y el control del Sistema Eléctrico Nacional.

La Política de Confiabilidad incluye todas las dimensiones del Sistema Eléctrico Nacional: la Red Nacional de Transmisión, las Redes Generales de Distribución; las Centrales Eléctricas que entregan energía eléctrica a la Red Nacional de Transmisión o a las Redes Generales de Distribución, los equipos e instalaciones del CENACE.

A través de un comunicado, indicó que el Gobierno Federal, con base en sus responsabilidades constitucionales, respeta el Estado de Derecho y promueve el interés general de todos los mexicanos.