miércoles, 3 de junio de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 3 JUNIO 2020

Se realizará el 5 de junio de 2020, a las 5:00 p.m., en el auditorio Ernesto Velasco en Insurgentes No. 98
AMLO: cuentas del CJNG se congelaron por solicitud de EUA

UIF bloquea casi 2,000 cuentas ligadas al CJNG

AMLO confirma asesinato de legisladora de Morena en Colima

Sánchez Cordero envía condolencias a familia de diputada asesinada

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, envió sus condolencias a los familiares de Francis Anel Bueno, diputada de Morena en Colima, quien fue asesinada. “La Secretaría de Gobernación (Segob) manifiesta su solidaridad al Congreso local y pueblo colimense”, dijo la funcionaria

A través de su cuenta de Twitter, Sánchez Cordero se sumo a las condolencias expresadas esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que confirmó que hallaron el cuerpo sin vida de la diputada en una fosa clandestina, tras haber sido secuestrada.

El presidente dio a conocer que las indagatorias sobre el secuestro y asesinato de la diputada están a cargo de la Fiscalía General del Estado y que hasta el momento ya hay un detenido.

Por su parte, José Ignacio Peralta, gobernador de Colima, afirmó que el asesinato de Francis Anel Bueno Sánchez no quedará impune, por lo que las autoridades de investigación deben dar con las personas responsables y “aplicar todo el peso de la ley”.
Cámara de Diputados condena asesinato de legisladora Francis Anel 

La Cámara de Diputados condenó el asesinato Francis Anel Bueno Sánchez, diputada local de Colima e integrante del Grupo Parlamentario de Morena, además que expresó sus condolencias a su familia.

“La Cámara de Diputados condena el asesinato de la diputada local de Colima Francis Anel Bueno Sánchez, quien fuera integrante del Grupo Parlamentario de Morena en el @congresocolima. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este miércoles que el cuerpo de la diputada local fue hallado el pasado 2 de junio al interior de una fosa clandestina. Adelantó que se presentó el reporte de detenidos que habrían participado en el crimen.

La Fiscalía General del estado de Colima se encargará de las investigaciones por el secuestro y homicidio de la diputada, de acuerdo con AMLO, quien añadió que un detenido ya dio su declaración sobre los presuntos responsables.
AMLO afirma que no dejará de enfrentar la delincuencia, pero sin guerras ni masacres

No faltarán apoyos a las víctimas: AMLO

SCJN avala que en IFT e INE ganen más que AMLO pese a críticas


La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló que funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y del Banco de México (Banxico) puedan ganar, de momento, más que el presidente Andrés Manuel López Obrador pese a las críticas del mandatario.

En sesión virtual, debido a la contingencia por coronavirus o COVID-19, con el voto a favor de los ministros Margarita Ríos-Farjat, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Jorge Pardo Rebolledo, se determinó que los órganos autónomos ajusten sus sueldos a los que percibían en 2019, hasta que los recursos presentados en contra de la Ley de Remuneraciones sean resueltos de fondo en el Pleno de la SCJN.

El presidente de la Primera Sala, Juan Luis González Alcántara Carrancá, y la ministra Norma Lucía Piña votaron en contra el proyecto que elaboró el ministro Pardo Rebolledo.

La semana pasada la Primera Sala también permitió que, momentáneamente, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) mantengan sus sueldos de 2019, generando una nueva batalla con el presidente López Obrador quien ya advirtió que continuará enviando iniciativas con el fin que ningún funcionario gane más que el presidente.
Ya hay fecha para juicio vs García Luna; han presentado 60 mil pruebas en contra

Va el SAT por $25 mil millones en impuestos de 9 consorcios

López Obrador da el banderazo inicial al Tren Maya en Campeche

La tormenta tropical Cristóbal provoca inundaciones en el sureste de México

Municipio de Puebla denuncia persecución y acoso de Barbosa

Corea del Sur aprueba uso de Remdesivir para tratar COVID-19

EE.UU. suspenderá los vuelos de pasajeros de aerolíneas chinas a partir del 16 de junio

Jefe del Pentágono se opone a despliegue militar para frenar protestas en EU

Trump asegura que fue al búnker de la Casa Blanca "sólo para hacer una inspección"

"No podemos cerrar los ojos ante el racismo", dice el papa Francisco sobre muerte de George Floyd

Sonrisa forzada: Trump le pide a Melania sonreír para la foto

Multitudinaria protesta en Francia por un caso similar al de George Floyd