viernes, 19 de junio de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 19 JUNIO 2020

AMLO recuerda a Carlos Monsiváis en su décimo aniversario luctuoso
Sería muy bueno que Gordillo hablara de la elección de 2006, dice AMLO

Es mi mero mole, dice de protestas: AMLO

Familiares de desaparecidos exigieron la renuncia de Mara Gómez: AMLO

Mónica Maccise formaliza renuncia; Conapred debe reforzarse, dice

Aceptará AMLO renuncia de Mónica Maccise en el Conapred

Pleito entre Yeidckol Polevnsky-Ramírez Cuéllar escala a los juzgados

Usuarios reportan problemas con WhatsApp

Presenta UNAM lineamientos para el regreso a clases presenciales

Sheinbaum inaugura puente vehicular en Eje 6 Sur

Aumenta tránsito peatonal en el primer cuadro de la ciudad

A dos semanas de plantón, familiares de desaparecidos exigen destitución de titular de la CEAV

Convoy presidencial atropella a hombre en Tlaxcala

UIF no encontró delitos de círculo cercano a Cuauhtémoc Blanco: AMLO

Resisten y exigen pago en Santa Lucía

Se incrementa tala ilegal; La Jornada conversó con un ex talamontes

SRE reanudará parcialmente emisión de pasaportes el lunes 22 de junio

La emisión de pasaportes reabre parcialmente, tras la suspensión de este servicio el pasado 24 de marzo ante la emergencia sanitaria por coronavirus o COVID-19. La reapertura será a partir del próximo lunes 22 de junio, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Mediante un comunicado, la Cancillería mexicana detalló que los servicios de emisión de pasaportes, legalización de documentos públicos y atención de casos de protección consular a mexicanos en el exterior reabrirán con estricto apego a los protocolos de salud emitidos por la Secretaría de Salud.

El servicio, detalló la SRE, abrirá en las siguientes delegaciones ubicadas en Ciudad de México:

Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Miguel Hidalgo II, Tlalpan.

De igual forma abrirán las delegaciones foráneas ubicadas en: La Paz, Baja California Sur, Chihuahua, Chihuahua, Ciudad Juárez, Chihuahua, Ciudad Victoria, Tamaulipas, Torreón, Coahuila, Guadalajara, Jalisco, Tepic, Nayarit, Monterrey, Nuevo León, Cancún, Quintana Roo, Zacatecas, Zacatecas.

Anunció que el portal de citas se mantendrá desactivado de manera de temporal y solo podrán programarse por vía telefónica, al 800 80 10 773, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas.

Finalmente, la Cancillería de México pidió a todas las personas que acudan con previa cita, lleguen 15 minutos antes, portar cubrebocas, llevar gel antibacterial y se sugiere utilizar una careta de acrílico y guantes de látex; asimismo se anunció que se tomará la temperatura y la distancia entre las personas deberá ser de 1.5 metros.
México celebra el fallo que prohíbe a Trump a deportar a los "dreamers"

Trump asegura que retomará batalla legal para desaparecer DACA

Donald Trump indicó que de inmediato retomará la batalla legal para erradicar el programa de Acción Diferida para los Llegados en Infancia (DACA, por su siglas en inglés). Aseguró que tras la decisión de la Corte Suprema de no quitar el apoyo “nada se ha ganado o perdido”.

A través de su cuenta de Twitter, el magnate estadounidense publicó: “La Corte Suprema nos pidió que volvamos a presentar el DACA, no se perdió ni ganó nada. ‘Golpearon’, al igual que en un partido de futbol (donde esperamos que representen nuestra gran bandera estadounidense). En breve enviaremos documentos mejorados para cumplir adecuadamente con la Corte Suprema”.

Indicó que ha querido cuidar a los beneficiarios de este programa “mejor que los demócratas que no han hecho nada, pero durante dos años se negaron a negociar”. Acusó que han abandonado el DACA.

Asimismo, indicó que “la Corte no entró a valorar si DACA o su cancelación fueron decisiones sólidas, sino que analizó sólo si el DHS siguió los procedimientos correctos para hacerlo”.
Trump sube video editado de bebé "racista"; Twitter lo etiqueta por "manipulación"

OMS: el mundo está en una “fase peligrosa” de desconfinamiento
Ginebra. El mundo entró en una "fase peligrosa" a medida que reabren los países que establecieron medidas de confinamiento o restricciones para frenar la propagación del nuevo coronavirus, advirtió este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"El mundo entró una fase nueva y peligrosa. Mucha gente está evidentemente cansada de quedarse en casa. Los países están deseosos de reabrir su sociedad y su economía", declaró el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa virtual.

La pandemia se está acelerando y los 150 mil nuevos casos del jueves son el mayor número en un solo día y casi la mitad de ellos se reportaron en América, advirtió la OMS.

"El virus se sigue propagando rápidamente, sigue siendo mortal y la mayoría de las personas siguen siendo susceptibles", añadió.

Más de 8.53 millones de personas han sido reportadas como infectadas por el nuevo coronavirus en el mundo y 453 mil 834 han muerto, según un recuento de Reuters a las 1326 GMT el viernes.

Tedros, cuyo liderazgo en la OMS ha sido severamente criticado por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, instó a la gente a mantener el distanciamiento social y la "extrema vigilancia".

Además del continente americano, un gran número de nuevos casos provinieron del sur de Asia y de Oriente Medio, añadió Tedros.
El coronavirus ya estaba en aguas residuales de Italia en diciembre de 2019, según estudio

Facebook retira publicidad electoral de Trump que incluía símbolo nazi

EE.UU.: Pompeo acusa de traidor a John Bolton

Venezuela reitera vínculos de Juan Guaidó con red criminal