jueves, 18 de junio de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 18 JUNIO 2020

Denuncia Morena a Yeidckol ante FGR

AMLO busca que en extraordinario se aborden presupuesto y fideicomisos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que en el periodo extraordinario que se acordó para abordar las leyes que faltan del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), también se aborden el reajuste de presupuesto y la desaparición de los fideicomisos.

“Se van a tratar los temas relacionados con el Tratado para que el día primero de julio no tengamos ningún pendiente y entre en vigor… pero hemos decidido, y parece que hay acuerdo, en el Poder Legislativo que se avance para limpiar el camino al tratado, que no haya ningún obstáculo y vamos a tratar de, seguramente, buscar ya una resolución de los legisladores sobre dos iniciativas que enviamos una para el ajuste del presupuesto y lo otro ese el que podamos concentrar los fondos de los fideicomisos en la Secretaría de Hacienda”, indicó AMLO.

Cabe recordar que el mandatario federal apoyo la iniciativa de Morena en la Cámara de Diputados para la extinción de fideicomisos con el objetivo de atender la emergencia sanitaria por coronavirus o COVID-19.

Asimismo, López Obrador esta a la espera de que se discuta y en su caso se avale la propuesta que envió a la Cámara de Diputados para modificar el presupuesto debido a la crisis derivada por el COVID-19.
AMLO se pronuncia por desaparecer Conapred y que Segob combata la discriminación

PRI se manifiesta en contra de la desaparición del Conapred

El PRI se manifestó en contra de la desaparición del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminacion (Conapred).

Dijo que no apoyará ninguna iniciativa en ese sentido.

“Manifestamos nuestro absoluto rechazo a la intención de desaparecer la @CONAPRED para que la @SEGOB_mx asuma sus funciones.

Lo decimos con toda claridad: No apoyaremos ninguna iniciativa que represente un retroceso institucional”, advirtió el tricolor.
¿Qué es el Conapred, breve historia y para qué fue creado?

Hay dos interesados en comprar el avión presidencial TP-01: AMLO

México buscará la cooperación para el desarrollo, no militar en la ONU: AMLO

México consigue escaño en Consejo de Seguridad de la ONU

México privilegiará el diálogo en Consejo de Seguridad de la ONU: De la Fuente

AMLO confirma que próximo ciclo escolar habrá materia Vida Saludable

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el próximo Ciclo Escolar se incluirá la materia Vida Saludable, como una orientación de educación para la salud. Esto, ante el golpe de la pandemia de coronavirus o COVID-19 a personas con enfermedades crónicas relacionadas con la alimentación y estilo de vida.

En la supervisión de La Escuela es Nuestra, en San Agustín Tlaxiaco, en Hidalgo, AMLO indicó: “Va a haber una materia en este sentido de orientación a la salud, prevención para la salud, educación para la salud. El que tengamos todos los conocimientos de cómo alimentarnos bien, nutrirnos bien, que no significa estar comiendo cosas caras y exóticas, o industrializadas… Es eliminar por completo, por el daño que causan, los llamados productos chatarra. Eso tiene que estar en los libros de texto y se tiene que convertir en una materia para que así estemos sanos y podamos enfrentar cualquier enfermedad, es mejor prevenir que curar”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, detalló que la pandemia dejó muchas enseñanzas: “El próximo Ciclo Escolar aprovecharemos todo lo que la pandemia de COVID-19 nos ha enseñado, para evitar cometer los mismos errores como sociedad que nos ha llevado a ello. Para ello, contaremos con una nueva asignatura llamada Vida Saludable, vamos a regresar a una escuela distinta que la que dejamos con el receso escolar”.

Moctezuma Barragán indicó que para en el regreso a clases se deberá cumplir con un protocolo de sanidad, para evitar contagios, “vamos a regresar a una escuela mejor, que responsa a la nueva normalidad, vamos a ver a los demás no como una amenaza, sino como hermanas y hermanos que queremos proteger; por eso se aplicará un protocolo de salud”.
Estas son las estaciones de Metro y Metrobús que reabren hoy, 18 de junio

Promete AMLO pago a comuneros de Sta. Lucía por terrenos

Protestan vs AMLO en visita a Hidalgo, exigen programa de alimentos
Un grupo integrado por maestros, estudiantes y campesinos del estado de Hidalgo, protestaron durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y exigen que se implemente un programa de distribución de alimentos para enfrentar la contingencia sanitaria por coronavirus y COVID-19.

De acuerdo con medios locales, los manifestantes acusaron que debido a la pandemia por COVID-19 muchas personas que pertenecen a los grupos vulnerables se han quedado sin empleo, por lo que hicieron un llamado a los gobiernos estatal y federal para que atienda las necesidades de la sociedad.

Asimismo, reclamaron que ante la falta de apoyos, muchos hidalguenses han tenido que autoemplearse para cubrir sus necesidades básicas.

Este jueves, López Obrador acudió a la entidad gobernada por Omar Fayad para supervisar las acciones para enfrentar el coronavirus en la entidad, así como para visitar el C5I.
El principal problema de Hidalgo es el huachicoleo, señala Omar Fayad

Juzgador renunció a medidas de protección

Corte Suprema de EU decide mantener programa DACA

 Histórica, decisión de Corte de EU a favor del DACA: Seade
El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade, calificó como una medida histórica la decisión de la Suprema Corte de Estados Unidos a favor de la permanencia del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

En redes sociales recordó que la decisión en contra del fin del DACA se aprobó con una votación de 5-4. “Los dreamers, héroes luchando en la primera línea contra el Covid-19 y parte esencial del tejido productivo y social de Estados Unidos, mantendrán su status migratorio. Día inolvidable”, subrayó.

El DACA fue aprobado durante el gobierno de Barack Obama. Su propósito es permitir que jóvenes migrantes puedan trabajar y estudiar en Estados Unidos, aunque no tengan documentos sobre su estancia legal en ese país.

La administración Trump trató de poner fin al programa sin éxito.
Gobierno de Trump trata de impedir la publicación de libro de Bolton

Las explosivas revelaciones sobre Trump en el libro de memorias de John

Otro millón y medio de trabajadores perdieron el trabajo en EU

Invadir Venezuela y abondonar la OTAN: ideas de Trump, según Bolton

La vacuna experimental rusa contra el coronavirus se aplica a los primeros 18 voluntarios

Brote pandémico entre 657 empleados de empacadora cárnica en Alemania

Exhorta canciller alemana a UE a impulsar el plan de recuperación

Condona China préstamos a algunos países africanos