martes, 16 de junio de 2020

AMLO y Justin Trudeau dialogan sobre Covid-19 y el T-MEC


AMLO sugiere no enfermarse para enfrentar la pandemia

Epidemia de Covid-19 seguirá activa por varios años en México y en el mundo: López-Gatell

Premio Nobel Mario Molina recomienda uso de cubrebocas en México

Ssa: se ha contratado a 42 mil médicos mexicanos y a 585 cubanos

López-Gatell anuncia reapertura de gimnasios y restaurantes al 50%

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que los gimnasios, centros deportivos, restaurantes y cafeterías podrán abrir a un 50% de su capacidad, pero solo en estados con semáforo epidemiológico de COVID-19 en naranja.

En conferencia mañanera, el principal vocero del control de la pandemia aseguró: “La ocupación hotelera en semáforo naranja puede aumentar con un aforo hasta del 50%... que cada uno de ellos mantenga 50 o menos de % del aforo permitido aquí. Con este ejemplo concreto pero todos los demás recordamos que la utilidad principal de estas medidas es reducir la congregación de personas en el espacio público”.

Asimismo, detalló que los establecimientos comerciales que venden alimentos preparados, los restaurantes, cafeterías, pueden operar con un aforo limitado hasta del 50%, además de peluquerías, barberías y otros servicios de asistencia a la higiene personal se pueden empezar activar.

López-Gatell expresó: “Dos variables son las más relevantes que determinan el riesgo de persistencia o rebrote son el número de personas en el espacio público a un mismo tiempo, y la movilidad que tengan estas personas de manera que cuando hablamos de estas reactivaciones de la actividad económica y social”.

No perdamos de vista la importancia de transitar pequeñas distancias, mantengámonos en nuestro barrio nuestra comunidad, de nuestra colonia todo el tiempo que sea posible y, preferentemente, cuando esto es posible mantengámonos en nuestra casa en otras actividades”, comentó el subsecretario.
La Dexametasona podría salvar vidas de pacientes graves de Covid-19, según estudio

México supera los 150 mil casos de Covid; hay 17 mil muertos