lunes, 15 de junio de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 15 JUNIO 2020

El jueves 18 junio 2020, a las 5:00 p.m. Informe de la utlidad generada por venta de energía SME- Fénix Generación.
SME convoca entrega de voto razonado
Por única ocasión serán entregados el 15 y 16 de junio de 2020 de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
No pueden imponer impuesto a CFE: AMLO

A pesar de protestas, mayoría de mexicanos me respaldan y apoyan: AMLO

Politiquero y no asunto golpista, lo de gobernadores panistas: AMLO

AMLO dice que no entrará “en dimes y diretes” con gobernadores del PAN

Cuitláhuac García ha hecho una actuación “eficiente y honesta”: AMLO

Cuitláhuac García llama "golpista" a creación de grupos de gobernadores
Sheinbaum anuncia que esta semana dispersarán apoyos a taxistas

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que esta semana comenzará la dispersión de apoyos a taxistas, en el marco de la transición al semáforo naranja de regreso a “la nueva normalidad”. Reconoció que tomó tiempo pues se hizo un censo telefónico para corroborar datos.

En videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno explicó que la distribución de apoyos comenzará tras un proceso de revisión: “Ya están por dispersarse todos estos apoyos, no tengo exactamente el día, pero entiendo que será a partir de esta semana”.

¿Cómo fue el proceso de revisión?
Claudia Sheinbaum explicó: “Se está haciendo un censo para que reciban los apoyos del Gobierno de México que se plantearon”.

- Estar registrado ante la Secretaría de Movilidad (Semovi)

- Se hace un censo a taxistas

- Reciben una llamada telefónica

“Ya se va a dispersar; tenemos la información, primero fue el censo. Le llaman por teléfono a cada uno para no cometer ningún error y que no haya un apoyo a una persona que no esté dentro del marco de los apoyos que están dando o una persona que se haya registrado dos veces”, precisó.
Tras llamado a boicot contra FEMSAS, estudio revela que 74% prefiere tienditas

De acuerdo con el estudio rápido de Massive Caller, el 45.5 por ciento de los encuestados no estuvo de acuerdo con el boicot; al 34.8 no le interesa el tema; y sólo el 19.7 estaba de acuerdo.

Luego de que el pasado fin de semana se hizo un llamado para hacer un boicot contra Femsa, Massive Caller realizó un estudio rápido sobre la viabilidad de este sabotaje en México.

El pasado 12 de junio, Femsa aceptó cubrir el adeudo de su empresa con el Sistema de Administración Tributario (SAT), que asciende a 8 mil 790 millones de pesos.

En este sentido, José Antonio Fernández Carbajal –presidente del consejo de administración FEMSA– presuntamente habría mencionado que pondría el doble de esa cantidad para lograr la revocación de López Obrador como presidente.

“Voy a pagar al SAT, pero si es necesario pondré el doble para sacar a AMLO en 2022”, expresó aparentemente Fernández Carbajal.

Con este argumento, en redes sociales se hizo un llamado para que se realizara un boicot a Femsa, propietaria de las tiendas Oxxo.

No obstante, la compañía reiteró que no participa en actividades políticas o electorales, pues busca generar un valor económico, social y ambiental para el país.
ESTUDIO DE VIABILIDAD DEL BOICOT
En este sentido, Massive Caller elaboró un estudio rápido este 15 de junio “sobre la penetración de este tipo de negocios en México y la viabilidad del boicot entre los mexicanos”.

Se realizó vía telefónica a dos mil hombres y mujeres mayores de edad.

Sobre la pregunta ¿usted dónde realiza sus compras menores diarias?, el 74 por ciento de los encuestados respondió que prefiere las tienditas o changarros; mientras que el 17.8 por ciento respondió que en el Oxxo.

El 3.6 por ciento en Extra; 2.5 por ciento en el 7 Eleven; y el 2 por ciento en Circle K.

El 55.1 por ciento señaló que la elección del lugar se debe principalmente a la cercanía, y el 22.8 a los buenos precios.

El 84.9 por ciento de las personas consultadas desconocía el boicot a Femsa; sólo el 15.1 estaba enterada.

El 45.5 por ciento de los encuestados no estuvo de acuerdo con el boicot; mientras que al 34.8 no le interesa el tema; y sólo el 19.7 estaba de acuerdo.
Transportistas del Edomex bloquean periferico

Anuncia Murat suspensión de la Guelaguetza por pandemia de Covid-19

Anuncian en Puebla cancelación del programa Hoy no circula

Puebla, Pue. El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció la cancelación del programa Hoy no circula, a partir de este lunes, debido a que en su momento se trató de un programa que sirvió para reducir la movilidad y con ello contener el avance de la pandemia de Covid-19, pero que en este momento, ya provoca el efecto contrario, por el alto índice de contagios en la entidad, y porque la gente usa más el transporte público.

Durante su conferencia de medios matutina, el ejecutivo estatal agregó que con el desbordamiento de la movilidad en las calles, al no circular sus vehículos, la gente opta por moverse en transporte público, por lo que se abarrotan las unidades, e incrementa el riesgo de propagación.

“Hoy ya se volcó la gente a las calles, la actividad comercial. Y es el peor momento. Vamos a emitir un decreto para cancelar el programa Hoy no Circula. Sirvió para controlar la curva en su momento pero hoy provoca efectos al revés”, puntualizó.
Presencia virtual, un alivio ante la pandemia

Detienen a un menor de edad por conducir con armas largas

México, dispuesto a dar ayuda humanitaria a Venezuela: AMLO

Ciudad de México. Jalapa Ver. Aunque no ha habido una petición formal de Venezuela para que México le venda gasolina ante la escasez que enfrenta, el presidente, Andrés Manuel López Obrador señaló que el país otorgaría apoyo humanitario, a pesar de las restricciones que se han impuesto en contra de esa nación sudamericana.

A pregunta expresa sobre esta situación López Obrador hizo una breve referencia al respecto: “si fuese una necesidad humanitaria, lo haríamos. Somos libres, México es un país independiente, soberano, y no nos metemos con las políticas de otros países. Es autodeterminación de los pueblos y ayudar en lo humanitario, nadie tiene derecho a oprimir a otros, ninguna hegemonía. Puede aplastar a ningún país”.
Temor por nueva ola de coronavirus golpea a Wall Street


Nueva York. Wall Street operó en fuerte baja en la apertura del lunes en un mercado temeroso por una nueva ola de contagios del Covid-19 que pueda complicar aún más a la economía.

El índice estrella Dow Jones cedía 2.48%, a 24.971,17 puntos sobre las 13 horas 50 GMT. El Nasdaq, de fuerte componente tecnológico, bajaba 1.50%, a 9.445,15 unidades, mientras que el S&P 500 -de las 500 mayores empresas y principal referencia de los inversores- cedía 1.95%, a 2.982,04 puntos.

La semana pasada la bolsa de Nueva York cerró con pérdidas. El Dow Jones acumuló en la semana un pérdida de 5.6%, el Nasdaq cayó 2.3% y el S&P 500 un 4.8%.
Con apps rastrean a sospechosos de Covid-19

Últimas informaciones sobre la situación del coronavirus en América Latina

Donald Trump cumple 74 años entre señalamientos por problemas de salud

Caracas califica de "mentiras" información sobre financiación del Gobierno al Movimiento 5 Estrellas

Estos países de Europa reabrieron sus fronteras; esperan ya a turistas

Putin opina por primera vez sobre las protestas en EE.UU.

Meteorito verde ilumina el cielo de Australia