lunes, 15 de junio de 2020

No habrá desbordamiento en nueva etapa: AMLO

Hay gobernabilidad en el país, pese a crisis por coronavirus: AMLO

AMLO invita a "recobrar la libertad"

Así es el calendario de reapertura día por día en la CDMX ante Covid-19

Esta semana, 16 estados pasan al color naranja del semáforo Covid-19

Analizan considerar al covid-19 como riesgo de trabajo

Ejército de 15 mil va a la caza de posibles infectados de Covid-19

Suman 146, 837 casos acumulados de Covid-19

Aerolíneas, en riesgo de bancarrota por Covid-19

Edomex se mantiene en semáforo rojo; suma 22 mil 722 casos positivos de Covid-19

Médicos critican contratación de cubanos para atender COVID-19

Jorge Sánchez Medina, presidente del Colegio Mexicano de Medicina Crítica (COMMEC), dijo que personal de salud de México está en contra de que se haya contratado a médicos cubanos por el coronavirus o COVID-19 y no a nacionales, pero que no se está en contra de sus colegas de Cuba; esto, tras la carta que fue enviada al presidente Andrés López Obrador donde expresaron su desaprobación.

“Se nos hace extraño que se contratara a médicos de otro país, con quienes no tenemos ningún problema, y no se está contratando a médicos mexicanos, tanto especialistas como generales”, dijo Sánchez Medina a Ciro Gómez Leyva, de acuerdo con Radio Fórmula.

El Dr. Jorge Sánchez se refiere a la carta que 12 colegios de médicos especialistas dirigida a AMLO, quienes protestan por la contratación de los médicos cubanos, ya que consideran que no hay un beneficio para México.

Dijo que sabiendo lo que cuesta traer a sus colegas de Cuba, sería más económico contratar a personal mexicano, y recordó que en el sector han habido médicos nacionales que fueron despedidos durante la pandemia; también aclaró que no hay molestia en que se sumen más manos que apoyen en la contingencia sanitaria.

Ante esto, Sánchez Medina propuso que los puestos de trabajo fueran ocupados por médicos de México que tengan sus cédulas profesionales y cuenten con el aval de las universidades del país.