miércoles, 17 de junio de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 17 JUNIO 2020

Iberdrola promueve campaña contra el gobierno: López Obrador
“Tengo información que ellos, Iberdrola, son los que están promoviendo” una campaña en medios de comunicación contra el gobierno, inconformes con las medidas que ha asumido para el sector energético, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lamento que esto pase, dijo ante la prensa, “pero no vamos a dar ni un paso atrás porque está de por medio el interés general. Yo no voy a incumplir mi compromiso de que se mantenga el precio de la luz, que no aumente durante todo el sexenio, incluso ahora con la pandemia se redujo, porque ya no había límites en el consumo”, resaltó.

Insistió que es “una vergüenza” que Iberdrola “se llevó a trabajar a su corporativo a la que fue secretaria de Energía del gobierno federal, no sé si con (Vicente) Fox o con (Felipe) Calderón; y terminando (su sexenio), Calderón se fue también a trabajar a Iberdrola. Consejero de Iberdrola el presidente de México. Por eso están molestos, porque aquí hacían lo que querían”.

Lamento, dijo en este contexto, “lo que está pasando en España, que no se informa, no se dice nada. El pueblo español es un pueblo trabajador, un pueblo honesto, tiene ahora que cargar con la vergüenza de que aún por instrucciones, por órdenes, por recomendación de un juez, debía ser investigado el rey, el que abdicó el mando y a la corona, y en un tribunal especial se le exonera. Entonces, no hay justicia para todos.

“Se habla de una presunta relación de complicidad y un acto de corrupción y no pasa nada. Sin embargo, todo lo que tiene que ver con nosotros, que tiene que ver con el combate a la corrupción, es señalado, es cuestionado por El País. Callan como momias cuando les conviene y gritan como pregoneros cuando se trata de defender intereses de grupos, intereses económicos, intereses políticos”.

Esto mismo sucede en nuestro país, dijo el titular del Ejecutivo, pero “vamos a seguir adelante, tenemos nuestra conciencia tranquila”.
AMLO celebra 54 Aniversario del Plan DN-III, dio ascensos a militares
El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas por el apoyo para atender a los mexicanos afectados por la pandemia de coronavirus o COVID-19. Ante esto AMLO entregó ascensos y condecoraciones a militares en Puebla.

En el marco del 54 Aniversario del Plan DN-III-E, el presidente rindió homenaje a los más de 18 mil connacionales que han perdido la vida durante la pandemia, incluidos 238 militares, 9 de ellos realizaban labores en el sector salud.

Previamente, el mandatario informó que los reconocimientos a los elementos militares también correspondían a la ayuda en la reconstrucción de Puebla tras el sismo de 2017.

Cabe recordar que es la primera vez que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplica el Plan DN-III en salud.
AMLO pidió a Trudeau intervenir para que mineras canadienses paguen impuestos

Trudeau, dispuesto a dar la nacionalidad a trabajadores extranjeros en Canadá

Condena AMLO "crimen atroz" del juez Villegas y su esposa
Tras asesinato de juez federal, se reforzará seguridad de jueces, magistrados y ministros del Poder

¿Quién era el juez Uriel Villegas Ortiz, asesinado con su esposa en Colima?

AMLO critica invitación a Chumel Torres a foro sobre racismo y clasismo

AMLO: Antorcha Campesina protesta porque ya no puede jinetear dinero

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la protesta de la organización Antorcha Campesina durante su gira por Puebla fue porque no les gusta que los apoyos federales se entreguen de manera directa, pues antes estaban acostumbrados a “jinetear el dinero”.

“Porque esa manifestación de protesta de la organización Antorcha Campesina porque como lo mencionó aquí el ciudadano gobernador, antes el dinero que se destinaba a la gente se entregaba a intermediarios de organizaciones sociales, de organizaciones no gubernamentales, no se entregaba de manera directa a la gente ¿Y que sucedía? Que lo que se enviaba a la gente no llegaba completo, llegaba con moche, con piquete de ojo y ahora es directo… entonces esto no les gusta a quienes estaban acostumbrados a jinetear el dinero del presupuesto y se quedaban con una cantidad considerable”, refirió el mandatario.

Señaló que ahora no se permite la corrupción, “pueden estar gritando, pueden haber manifestaciones de automovilistas… pueden los potentados que se sentían dueños de México y que venían a saquear al país… incluso extranjeros pueden estar molestos, inconformes, denunciando al gobierno de México en la prensa extranjera… que está también, no toda, volcada en contra del gobierno”.

Añadió que incluso hay campañas de calumnias y noticias falsas en busca del desprestigio, sin embargo aseguró que no dará ni un paso atrás y que el dinero del pueblo lo va a cuidar desde su gobierno.
Morena retira a Lilly Téllez de comisiones en Senado
El grupo Parlamentario de Morena en el Senado informó a la Mesa Directiva que preside Mónica Fernández que se da de baja de las comisiones a la que pertenecía la senadora Lilly Téllez, luego que se sumó a la bancada del PAN.

Mediante un comunicado se refiere que por instrucciones del coordinador parlamentario, Ricardo Monreal y con fundamento en lo dispuesto en el artículo 105 de la Ley Orgánica del Congreso General y artículo 124, numeral 2 del Reglamento del Senado de la República que a la letra dice: “Cuando un senador deja de formar parte de un grupo parlamentario, éste propone a la Junta quien lo sustituya en comisiones”.

En ese sentido, se solicitó llevar a cabo la baja de Lilly Téllez de:

  • Comisión de Marina
  • Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia
  • Comisión de Minería y Desarrollo Regional

Añade que dichos lugares que quedarán vacantes “hasta en tanto se lleve a cabo un periodo ordinario de Sesiones o un periodo extraordinario y el grupo parlamentario de Morena decida quiénes ocuparán esas vacantes”.
Monreal propone hasta 15 años de cárcel por fraude electoral
El coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, anunció la presentación de una iniciativa que plantea penas de hasta 15 años de cárcel contra quien cometa fraude electoral.

“La propuesta se basa en la necesidad de discutir y reformar la legislación aplicable en materia penal electoral para hacer más eficiente la labor de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, además de mejorar la relación con la autoridad y con la actividad jurisdiccional”, argumento Monreal Ávila.

En el documento, el morenista detalla que la pena de prisión podría alcanzar 22 años si se determina que en el proceso electoral hubo violaciones graves, dolosas, sistemáticas o determinantes, en detrimento de uno o más de los principios constitucionales

Con la adición de un artículo 20 ter de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, Monreal Ávila propone la integración de un tipo penal que busca, que las afectaciones a los procesos electorales no queden impunes, y se dé un ejemplo a la sociedad para “persuadir a aquellos que intenten impedir elecciones libres y auténticas”.

As, si dos o más personas se reúnen con la finalidad de alterar o manipular los resultados electorales, o bien, para realizar dos o más conductas previstas como delito, la pena que se impondrá será de cinco a 15 años de prisión y multa de 1500 a 7 mil 500 veces el valor diario de la UMA.

No obstante, la pena de prisión podría aumentar hasta en una mitad si la autoridad jurisdiccional competente en materia electoral determina que en el proceso electoral o en alguna de sus etapas hubo violaciones graves, dolosas, sistemáticas o determinantes, en detrimento de uno o más de los principios constitucionales.
SEP: tentativo regreso a clases 10 de agosto, podría no ser nacional

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, informó que el próximo ciclo escolar 2020-2021 tentativamente iniciará el 10 de agosto y que este podría no darse de manera nacional, sino dependiendo de la región, esperando que el semáforo epidemiológico esté en color verde.

“Y no será necesariamente nacional. Eso quiere decir que cada estado, que tiene su propia curva tomará sus decisiones… el ciclo escolar 2019-2020 ya concluyó con las actividades de evaluación y el inicio del 2020-2021 está previsto para el 10 de agosto, pero esto es una fecha referencial porque si en ese momento una entidad federativa todavía está en amarillo, anaranjado o rojo, no se le va a recomendar abrir escuela alguna”, precisó.

En entrevista, añadió que para el regreso a las aulas, se pedirá que sea obligatoria el uso de cubrebocas, el cual puede ser casero, pero que lo importante es que lo porten para que todos se protejan.

“Vamos a pedir que el cubrebocas sea obligatorio, puede ser fabricado caseramente como un pañuelo y con dos ligas… cuando hay cubrebocas usados masivamente, hay una gran reducción en la posibilidad de cualquier tipo de contagio y no solo de coronavirus, sino de influenza y otros contagios”, señaló.
¿Quieres ingresar al IPN? Estas son las nuevas fechas para el proceso de Admisión 2020-2021

Otorgan amparo a líder de banda que secuestró a hija de Nelson Vargas

Protestan en visita de AMLO en Cholula

Emite voto Juan Ramón de la Fuente, representante de México en la ONU

Los factores que convirtieron a América Latina en epicentro del Covid-19 en el mundo

Las nuevas restricciones en China tras repunte "extremadamente grave" de Covid-19

Rusia inicia pruebas en humanos de dos vacunas contra Covid-19

Qué tiene que ver el covid-19 con la decisión de China de dejar de importar salmón

“Yo no iría al mitin de Trump” dice asesor de la Casa Blanca en tema del Covid-19

Gobierno de Trump presenta demanda para bloquear libro de John Bolton

Trump anuncia decreto sobre el actuar policial; prohíbe llaves de estrangulamiento

Donald Trump anuncia que retirará parte de las tropas estadounidenses de Alemania

Pompeo anuncia el inicio de una campaña de sanciones contra el Gobierno de Siria

Maduro emplea un eufemismo para mandar a paseo a la UE

Regalan acciones de Disney a la hija de George Floyd

La marca 'Aunt Jemima' desaparecerá del mercado

Anuncia la automotriz francesa Renault 4.600 despidos