jueves, 10 de mayo de 2018

Ordenan a Gómez Urrutia devolver fondo de 55 mdd; “se hizo justicia”, afirman mineros

CIUDAD DE MÉXICO. La Junta de Federal de Conciliación y Arbitraje emitió un laudo mediante el que obliga al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares, que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, a repartir entre los trabajadores mineros el fondo de 55 millones de dólares que está en su poder.

La resolución fue elogiada por la Unión Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos mediante un desplegado en el que destaca que la Junta hizo justicia y destaca que el laudo “llega justo en el momento en que Napoleón Gómez Urrutia, siendo ciudadano canadiense, busca un escaño en el Senado de la República, no para servir a México, sino pretendiendo asegurar impunidad mediante el fuero”.

Destaca que la controversia fue iniciada por “miles de mineros” pertenecientes al propio sindicato de Gómez Urrutia que, “tienen más de trece años buscando que les haga cuentas su líder”.

Los mineros expresaron su reconocimiento a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje por la conducción “cuidadosa y puntual” de un proceso legal que se vio enfrentado a “múltiples trampas” procesales e intentos de retraso orquestados por el Sindicato Minero.
“El dictado de este laudo implica una victoria legal, económica y moral de nuestros compañeros mineros”, subraya el desplegado, signado, entre otros, por la CTM y la CROC.

Según la Unión Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos, representa al 90% de los trabajadores del sector.

Fuente: Proceso