domingo, 27 de mayo de 2018

Colombianos elegirán Nuevo Presidente; Reportan 500 intentos de Hackeo al Sistema Electoral

Los colombianos acuden hoy a la urnas para la primer vuelta de la elección presidencial, en la que se podría definir al nuevo mandatario o de la resultarían los dos contendientes que irán a la segunda vuelta.

Desde las 8:00 horas, 11 mil centros de votación con 95 mil 224 mesas fueron instalados en los 32 departamentos del país y cerrará a las 16:00 hora local, y dos horas después se tendrán resultados preliminares.

El país decidirá entre Gustavo Petro, de Colombia Humana; Iván Duque, Centro Democrático; Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia; Germán Vargas Lleras, de la Mejor Vargas Lleras; y Humberto de la Calle, del Partido Liberal.

No obstante, previo al arranque de la jornada electoral en el país, el gobierno informó que se han registrado 500 ataques cibernéticos a la plataforma informáticas del sistema electoral.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, explicó que la Fuerza Pública realizó 60 pruebas de vulnerabilidad a todos los sistemas de la Registraduría y del Consejo Nacional Electoral.

“Tenemos ocho procesos en la Fiscalía por delitos informáticos que tienen que ver con software malicioso, obstaculización, amenazas, acceso abusivo a sistemas, desprestigio, deslegitimación electoral, falsos correos y calumnias”, señaló.

Los primeros ataques ocurrieron desde el pasado viernes con más de 150 millones de peticiones al mismo el tiempo a la plataforma de la Registraduría Nacional.

Fuente: Reporte Indigo