martes, 29 de mayo de 2018

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 29 MAYO 2018

"Amor Gay", Prohibido en el Mundial 


La sede mundialista se ha mostrado intolerante a expresiones afectivas homosexuales; ante eso, la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió recomendaciones para los viajeros en las que invita a respetar los usos y costumbres de aquel país

Con el fin de salvaguardar la vida de los más de 30 mil mexicanos que se espera acudan al Mundial de Rusia, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de Mèxico dio a conocer ayer una serie de recomendaciones para evitar complicaciones en aquel país.

En conferencia de prensa, Jacob Prado, director general de Protección a Mexicanos en el Exterior, invitó a los viajeros a respetar los usos, costumbres y las leyes del país mundialista porque no están seguros del rigor con el que puede actuar el gobierno ruso. Sin embargo, reconocieron que habrá personas preparadas en los consulados para atender las necesidades de los viajeros mexicanos.

Carlos de Icaza, subsecretario de Relaciones Exteriores, enfatizó en la importancia de revisar las recomendaciones que se encuentran en la Guía de Viajeros para evitar incidentes. Dentro de los lineamientos, la dependencia marca que en Rusia están prohibidas “las manifestaciones públicas relativas a la diversidad sexual y de género porque son sancionadas”.

La sede del mundial 2018 se ha caracterizado por su intolerancia hacia la diversidad sexual. El gobierno de aquel país ha sido acusado de tener campos de concentración para homosexuales, a lo que su presidente, Vladímir Putin, ha contestado que no es verdad porque en su país no existen esas preferencias sexuales.

Rusia cuenta con una ley que prohíbe la difusión de “propaganda gay” con el argumento de que es en beneficio de los niños, pero en realidad son severas restricciones a los derechos de libertad de expresión de las personas LGBTI.

Las agencias de viajes autorizadas para vender los paquetes mundialistas advierten a los compradores sobre las políticas estrictas de aquel país, lo que hace que, por miedo, las personas homosexuales dejen de comprar sus boletos y cancelen su viaje a Rusia ya que nadie garantiza su bienestar.

Para reforzar la seguridad de los mexicanos, en la medida de lo posible, la SRE instalará consulados móviles en las ciudades donde la Selección Mexicana tendrá sus partidos para estar cerca de los compatriotas, sin embargo, el subsecretario de Relaciones Exteriores recalcó que “lo más importante para los compatriotas que vayan a Rusia es que sigan y obedezcan las leyes y los usos y costumbres locales; es el aspecto central de esta campaña preventiva para saber qué deben hacer para evitar entrar en situaciones complicadas”.


Ante la opacidad de los gobiernos del mundo de salvaguardar la integridad de sus ciudadanos, la pregunta de muchos aficionados de la comunidad LGBTI es: Sabiendo de la intolerancia de Rusia, ¿es el mejor lugar para realizar una justa deportiva importante que busca unir a FOTOARTE las naciones?
Grupo México pide a sus empleados no votar por un Modelo Populista

Germán Larrea, presidente ejecutivo de la minera más grande de México, envió una carta a sus colaboradores en la que les pidió ejercer un voto inteligente y razonado el próximo 1 de julio y explicando por qué un modelo económico populista no es la opción para el país
Germán Larrea, presidente del consejo de administración de Grupo México, envió una carta a sus colaboradores en la que hizo un llamado a sus colaboradores a no votar por un modelo populista.

“Por supuesto que nos enoja y nos ofende la corrupción, la impunidad y la falta de seguridad. Es imperativo corregir estos problemas, nos pronunciamos por un país donde el estado de derecho prevalezca como valor fundamental para impartir la justicia por igual. No considero que un modelo populista, ni la amnistía sea solución a ello, únicamente la estricta aplicación de la ley sin distinción es la solución necesaria”, detalla el empresario en una carta difundida de manera interna.

De igual forma, el segundo hombre más rico de México explica que en este momento el país se enfrenta a un momento importante de incertidumbre a causa de las próximas elecciones en la que, asegura, hay dos propuestas de modelo económico-político, “totalmente diferentes y opuestas”.

El director ejecutivo de la empresa minera más grande de México también defendió la legalidad de sus concesiones mineras, ferroviarias y carreteras que han licitado.

“Les puedo afirmar y garantizar personalmente que no han sido producto de compadrazgo ni de corrupción, como afirma injustamente el candidato de Morena en referencia al régimen concesionario. La corrupción nunca ha sido, ni es, ni será práctica de esta empresa, y cuando digo nunca, es NUNCA, ni en los tiempos más difíciles por los que toda empresa transita”, precisa.

Asimismo, asegura que Grupo México ha sido resultado del trabajo y confianza de todos aquellos que la integran, de inversiones y de una visión de empleos que se ha heredado durante tres generaciones.

Respecto a las propuesta del candidato de la coalición ‘Juntos haremos historia’ de revertir la reforma energética y educativa, el empresario mexicano manifiesta su rechazo y adelanta que, de ponerse en marcha estas medidas, esto significaría un retroceso de décadas, pues es un modelo económico que está más que probado que no ha funcionado en varios países, entre los que enlista Venezuela, Argentina, Cuba, entre otros.

“Este modelo económico afectaría el desarrollo y bienestar del país, de la economía familiar y de las empresas mexicanas”, añade.

Además, argumenta que la aplicación de un modelo económico populista desincentivaría las inversiones afectando a los empleos y la economía, aunado a que de devaluaría el peso lo que provocaría fuertes alzas de precios en productos y servicios, como ocurrió en el país en la década de los setentas y ochentas.

“Este modelo subsiste hoy en algunas partes del mundo, Venezuela, por ejemplo, y no tiene que ser experto en economía para ver consecuencias. No se puede regalar lo que no se produce, y no se puede producir eficientemente si no hay un incentivo al que más trabaja y al que mejor se prepara”, menciona.

En la tercera página de la misiva, el empresario hace un llamado a “votar con inteligencia y no con el enojo que hoy todos compartimos”.

De igual forma, adelanta que Grupo México tomará medidas precautorias, como el ahorro, el desendeudamiento en dólares y la cautela de nuestras inversiones futuras, con el objetivo de asegurar el bienestar de la empresa, así como el de sus colaboradores, y exhortó a sus empleados a tomar las mismas medidas en el cuidado de su gasto personal.

Antes de concluir la carta, Germán Larrea hace un último llamado. “Analicemos las propuestas de los candidatos y entendamos los beneficios y consecuencias de cada una para poder emitir un voto libre, responsable, informado y útil, que sea para tener un mejor México. Todos somos pieza fundamental en el futuro de nuestro país”.
Demanda la IP al gobierno frenar ya la inseguridad
Ciudad de México. El sindicato patronal y la cúpula del sector privado del país exigieron al gobierno mexicano acciones inmediatas para combatir la violencia y el crimen, que han llegado a niveles nunca antes vistos, porque los habitantes están perdiendo la paciencia debido a la impasibilidad de las autoridades.

La inseguridad está causando un severo daño económico, un impacto sobre la capacidad de nuestro país para atraer inversión, generar empleo y desarrollar un círculo virtuoso de pacificación a partir de la generación de riqueza, expuso Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Antes que acabe el año, huella digital para tarjetas bancarias
Ciudad de México. Antes que concluya este año, las personas que realicen pagos con tarjetas de crédito o débito deberán incorporar una identificación biométrica, que puede ser la huella digital o el iris, adicional al chip del plástico y el número de identificación personal, según una disposición propuesta por el Banco de México.

El nuevo elemento de seguridad busca reducir las operaciones fraudulentas en transacciones pagadas con tarjetas de crédito y débito.

La regulación propuesta por el Banco de México busca también que un usuario de tarjeta de débito que presenta una reclamación por un cargo no reconocido reciba un reembolso por ese monto antes de 48 horas, como ocurre en los casos de las tarjetas de crédito.

“Actualmente, si un usuario de tarjeta de crédito hace una reclamación al banco por un cargo no reconocido, ese cargo no se aplica hasta que no termine la investigación y el proceso de aclaración. Pero en cambio, si la reclamación es por una operación con tarjeta de débito, el cargo se mantiene hasta que el usuario no demuestre que no hizo esa transacción”, explicó Mario di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), respecto de la regulación propuesta por el banco central.

“Hay una gran diferencia entre un caso y otro. Cuando la reclamación es por un cargo no reconocido en tarjeta de crédito, se trata de dinero del banco, de la línea de crédito puesta a disposición del usuario. Pero cuando hablamos de tarjeta de débito, estamos hablando directamente del dinero del usuario y en muchos casos de su nómina, del salario que es depositado en esa cuenta”, añadió, en declaraciones a La Jornada.

Cuando un usuario presenta una reclamación por cargo no reconocido en tarjeta de crédito, el monto reclamado le es retirado de su deuda antes de dos días, hasta que concluya la investigación.

En cambio, en los casos de reclamaciones por cargos no reconocidos en tarjeta de débito, un usuario tarda en recuperar sus propios recursos hasta 14 días, que es el tiempo que demora, en promedio, el proceso de investigación que realiza el banco, explicó Di Costanzo.

El año pasado, la Condusef recibió 2.5 millones de reclamaciones por cargos no reconocidos en tarjeta de débito, 40 por ciento más que un año antes. De manera destacada, tres de cada cuatro de las reclamaciones recibidas correspondió a cuentas de nómina, es decir, donde se afectó el dinero del salario del trabajador, apuntó.

En tarjetas de crédito, las reclamaciones recibidas el año pasado fueron 3.5 millones, 18 por ciento más que en 2016.

“El tiempo juega en contra del usuario de tarjeta de débito que sufre un cargo que no realizó. No solo está indefenso, es una situación totalmente asimétrica en contra del usuario”, dijo.

En seis de cada diez casos de reclamación en tarjeta de débito, la resolución es favorable al usuario, aunque debió esperar hasta 14 días para recuperar su propio dinero, dijo.

“Lo que busca la norma propuesta por el Banco de México es que haya un trato similar entre usuarios de tarjetas de débito y crédito en cuanto a que no se les responsabilice del cargo no reconocido hasta que no concluya la investigación”, agregó

“Los bancos creen que una norma como la que propone el Banco de México va a generar incentivos perversos, es decir, que los usuarios van a reclamar por reclamar. Pero cuando esta disposición se creó para las tarjetas de crédito no hubo un incremento en las reclamaciones, no se vio reflejado el temor de los bancos en el sentido de que los usuarios se quisieran pasar de listos”, dijo el presidente de la Condusef.
Temor infundado
Di Costanzo explicó que el temor a un abuso por parte de usuarios de tarjetas de débito para presentar reclamaciones es infundado. Ello, debido a que la propia norma que propone el Banco de México –y para la que ya terminó hace una semana el periodo de consulta—plantea la necesidad de incorporar un tercer elemento de identificación al momento de hacer un pago con tarjeta de crédito o débito.

En la norma, el banco central plantea que un usuario, al momento de pagar, utilice tres elementos de identificación: el chip de la tarjeta y el número de identificación personal (nip), que son los usados hoy, más un elemento biométrico, que puede ser la huella digital, el iris o el rostro y ello se va a reflejar en un menor número de reclamaciones por cargos no reconocidos, dijo.

“Es de esperar que bajen estas reclamaciones. Y que, por otro lado, el banco, como ya hay mayor autenticación, endurezca su postura ante una reclamación. Va a ser muy difícil que exista un cargo no reconocido si para pagar con ese plástico necesitabas la huella digital”, agregó.
La candidata de Nestora es firme pero puede cambiar: INE
En la actualidad, la situación jurídica de la candidatura al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia, Néstora Salgado, es firme toda vez que en su momento el Instituto Nacional Electoral (INE) avaló el cumplimiento de requisitos y esa decisión no fue impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sostuvo el presidente de la comisión de Prerrogativas y partidos Políticos del Instituto, Benito Nacif.

Sin embargo, en entrevista, Nacif sostuvo que hay un segundo momento para la revisión de los requisitos de elegibilidad de Salgado: en el momento en que si eventualmente haya obtenido el triunfo o por la votación del partido acreditará estar dentro de los candidatos elegibles de la alianza, el INE realizaría un requerimiento a Salgado acerca de la doble nacionalidad que ella aseguró tener.

Al justificar la actuación del INE, Nacif mencionó que en su momento el INE realizó una verificación a los requisitos “positivos”, es decir, ser mexicana, tener la edad y la residencia. No se contaban entonces con indicios de una doble nacionalidad –como en el caso del dirigente minero, Napleón Gómez Urrutia- por lo que en este segundo momento se hará una revisión de esta situación.

El caso genera diferencias entre los consejeros pues para Marco Antonio Baños no es necesario aguardar hasta este segundo momento pues a pesar de que en su momento el INE otorgó el registro, existe un elemento superveniente –la declaración de doble nacionalidad de Salgado- que permitiría a algún actor promover un recurso ante el tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Ambos coincidieron en negar una responsabilidad por error u omisión al INE, pues se realizó la revisión de buena fé y en su caso, Salgado debió haber reportado la existencia de esa doble nacionalidad.

A pregunta expresa, Nacif declinó especular sobre si Salgado renunciará a la nacionalidad estadunidense antes de la elección pudiera ser elegible. En su caso, la alianza tiene hasta el próximo jueves para hacer la sustitución por renuncia.
“Pemex es un nicho de negocios ilícitos y robo descarado de bienes nacionales; contrato con vigencia de 20 años ya registra una pérdida de mil 935 mdp”, denuncian
Petróleos Mexicanos (PEMEX) es un nicho de negocios ilícitos y de un robo descarado de los bienes nacionales, y una muestra de ello es un contrato que registra una pérdida de mil 935 millones de pesos. Por ello, ya no se puede permitir que con la Reforma Energética las autoridades del sector solapen cuantiosos desvíos de recursos de dicha empresa, reclamó el diputado Juan Romero Tenorio.

“PEMEX debe estar ocupada en la revisión de sus contratos, en la revisión de sus relaciones comerciales, porque se va a sujetar a un escrutinio en el siguiente gobierno”, recalcó el legislador federal de Morena. Explicó que un contrato de PEMEX Transformación Industrial con una vigencia de 20 años y un costo de ventas por 3 mil 123 millones de pesos, ya registra una pérdida de mil 935 millones de pesos.

“No podemos permitir que con la supuesta Reforma Energética se solape, se tolere, es más se sea cómplice del desvío de recursos y bienes nacionales, a través del disfraz de contratos que generan una pérdida cuantiosa para la propia empresa productiva del Estado”, puntualizó. 

Subrayó que se trata de una pérdida que afectará el presupuesto público en los próximos años, puesto que es una práctica común que en la deuda de empresas del Estado, o de la deuda pública que se adquiere a través de contratos multimillonarios, se convierta en deuda pública sin importar el esquema y la afectación a los recursos de la nación.

El pasado 23 de mayo, ante el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se refirió a un Punto de Acuerdo para exhortar a PEMEX y a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a que informen sobre las recomendaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre la Cuenta Pública 2016, por irregularidades encontradas en el contrato de entrega de gas etano a PEMEX Etileno y Petroquímica Mexicana de Vinilo. 

“Una vez que entreguen este informe, tendremos que hacer acciones para determinar si se ha cumplido el objetivo de la supuesta Reforma Energética, que era proveer de mayores recursos a PEMEX, y no ser una pantalla de simulación de contratos donde el que pierde es el pueblo mexicano y no las empresas que participan en estos negocios multimillonarios”.

En ese contexto, expuso que la pérdida no sólo es para PEMEX, sino para cada uno de los mexicanos, por lo que falta transparencia y rendición de cuentas para acabar con la corrupción multimillonaria que genera una fuga de capital, que es necesario para los mexicanos ante una situación de crisis permanente. 

Asimismo, Juan Romero aclaró que si bien Morena se sumaba al exhorto, continúa como una prioridad llevar a cabo una reunión de trabajo entre la Comisión Permanente y autoridades del sector energético, en particular el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el Director General de PEMEX, Carlos Treviño Medina, y el Presidente de la CRE, Guillermo García Alcocer.

“El objetivo es que expliquen las acciones emprendidas en torno del incumplimiento de crear valor económico por parte de PEMEX Gas y Petroquímica Básica, actualmente PEMEX Transformación Industrial, particularmente en el contrato entregado a PEMEX Etileno y a Petroquímica Mexicana de Vinilo, derivado de las observaciones de la ASF”.
Asesinan a Golpes a Periodistas en Tamaulipas
El periodista tamaulipeco Héctor González Antonio, corresponsal del periódico Excelsior y colaborador en algunos medios locales, fue hallado sin vida esta mañana y de acuerdo a información preliminar habría sido asesinado a golpes.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que el cuerpo del periodista fue localizado esta mañana en una calle de la colonia Estrella en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas.

Las autoridades informaron que abrieron la carpeta de investigación correspondiente para comenzar las indagatorias que permitan la identificación y localización de los responsables del homicidio del comunicador.

De igual forma, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas continuará informando sobre el avance de las investigaciones.

Alistan en Guerrero 599 refugios ante temporada de huracanes
Acapulco, Gro. Al anunciar que durante está temporada de ciclones y huracanes se esperan 18 fenómenos hidrometeorológicos en el Océano Pacífico, la Secretaría de Protección Civil en el estado informó que se tienen listos 599 refugios temporales en Guerrero.

La dependencia estatal dio a conocer en un comunicado que los refugios están habilitados para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2018, los cuales podrían dar cobijo a más de 152 mil personas, en caso de alguna contingencia.

El Servicio Meteorológico Nacional reporta que para la presente temporada se pronostica la formación de 18 fenómenos hidrometeorológicos en el Océano Pacífico y 14 más en el Océano Atlántico.

En el caso del Océano Pacífico, se espera la formación de ocho tormentas tropicales, cuatro huracanes categoría 1 y 2, así como seis huracanes categoría 3 o superior, y cuatro ciclones por arriba de la media histórica.

Mientras que para el Océano Atlántico, se prevé la formación de 14 ciclones tropicales, de los cuales siete podrían ser tormentas tropicales, cuatro huracanes categoría 1 y 2, así como tres huracanes categoría 3 o superior.

El pronóstico de lluvias y ciclones tropicales 2018, proyecta la formación de 32 fenómenos hidrometeorológicos, con una probabilidad de impacto directo de cuatro o seis ciclones.

Para esta temporada, el gobierno de Guerrero cuenta con una reserva estratégica, para atender de manera inmediata a la población que pudiera verse afectada por alguna emergencia generada por lluvias o cualquier otro agente perturbador. De momento, la Secretaría de Protección Civil recomendó a la población estar atenta a la información meteorológica en medios de comunicación y en las redes oficiales de las autoridades.

EU aprueba compra de Monsanto por Bayer
Washington. La compañía farmacéutica alemana Bayer obtuvo este martes luz verde del regulador antimonopolio de Estados Unidos para su planificada adquisición de la gigante agroquímica y biotecnológica Monsanto.

El Departamento de Justicia estadunidense dijo que la aprobación se dio bajo la condición de que Bayer venda unos 9.000 millones de dólares en activos, despejando el mayor obstáculo para el acuerdo de compra de 62.500 millones de dólares.

Previamente este martes, una fuente había anticipado la noticia a Reuters.
Ataque contra líderes del Talibán dejó 50 muertos: EU
Washington. Un ataque de artillería estadunidense contra una reunión de líderes del Talibán la semana pasada en el sur de Afganistán mató al menos a 50 personas, dijo el martes un funcionario militar en Washington.

El teniente coronel Martin O'Donnell dijo que el impacto del ataque se sintió más allá de la provincia de Helmand, donde cuatro proyectiles de artillería destruyeron una posición de comando y control.

El ataque del 24 de mayo fue anunciado la semana pasada, pero sin un estimado del número de bajas.

O'Donnell dio que el ataque fue contra una reunión de comandantes de alto nivel del Talibán en el distrito de Musa Qala. Agregó que la operación fue un ejemplo de cómo las fuerzas estadunidenses están usando la autoridad expandida como parte de la nueva estrategia regional de Washington para la guerra en Afganistán, que les permite a las tropas estadounidenses un papel más activo en los combates.
‘Alberto’ causa derrame de crudo en Bahía de Cienfuegos, Cuba
La Habana. Las lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto provocaron el martes un derrame de crudo en la Bahía de Cienfuegos, cuya refinería quedó en parte inundada, al tiempo que se produjeron más cortes de rutas, caídas de puentes y miles de evacuaciones.

Aunque el meteoro se alejó de la nación caribeña, sus bandas asociadas continuaron provocando fuertes aguaceros que afectaron sobre todo al centro del país, informaron medios de prensa locales.

En Cienfuegos, a unos 250 kilómetros al sureste de la capital, la refinería de la estatal empresa Cupet sufrió una inundación de su planta de bombeo de crudo y fallaron las instalaciones de tratamiento de residuales, por lo que al menos 12 mil metros cúbicos de “aguas oleosas” escaparon del tanque hacia la Bahía, informó el noticiero nacional.

El vertimiento comenzó el lunes y el reporte informativo del martes indicó que al mediodía se había detenido. Para controlar la propagación de la contaminación se debieron colocar 800 metros de barreras de contención.

La televisión mostró imágenes de las barreras amarillas rodeando partes de la Bahía y aguas lodosas y aceites cayendo al espejo de agua. No se especificó el impacto ambiental del derrame.

El martes continuaba lloviendo en buena parte del país de manera intermitente, especialmente en la región central.

Las autoridades informaron que unas 20 mil personas fueron evacuadas, de ellas unas 15 mil en las provincias de Villa Clara y Cienfuegos y otras 6 mil en Sancti Spíritus–incluyendo en esta última los afectados de la turística ciudad de Trinidad–. Miles más permanecían fuera de sus hogares en Matanzas.

No se reportaron fallecidos, pero sí daños en viviendas por ríos crecidos, puentes derrumbados y la Autopista Nacional, la carretera que une al occidente con el oriente del país, cortada en varios tramos por lo que se interrumpió tránsito.
Israel bombardeó más de 30 "blancos militares" en Franja de Gaza
Jerusalén. El ejército israelí bombardeó más de 30 "blancos militares" en la Franja de Gaza el martes en respuesta al ataque con cohetes y obuses de mortero desde el enclave palestino, informó la armada.

Un portavoz del ejército, Jonathan Conricus, dijo a la prensa que el ataque con proyectiles contra Israel desde la Franja de Gaza y la respuesta israelí son los más importantes desde la guerra de 2014.