miércoles, 9 de mayo de 2018

Sicilia rechaza integrarse a posible gabinete de López Obrador; Solalinde acepta

CIUDAD DE MÉXICO.- El poeta Javier Sicilia rechazó la posibilidad de encabezar la comisión nacional de búsqueda de desaparecidos propuesta por Andrés Manuel López Obrador, mientras que el sacerdote Alejandro Solalinde dijo que sí aceptaría encabezar la defensa de los derechos humanos, como lo planteó el candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”.
Este martes, el tabasqueño lanzó esas dos propuestas de integrantes de su gabinete en caso de ganar las elecciones, durante el encuentro con la organización civil llamado “Por la Paz y la Justicia. La agenda fundamental”.

Horas más tarde, el dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, declinó la propuesta:

“Yo no soy la persona idónea. Yo soy una autoridad moral, un poeta. No soy la persona idónea para ocupar un cargo de esta naturaleza”.

Por el contrario, y por separado, el activista padre y activista -quien acompañó al candidato al encuentro y ha participado en su campaña- aceptó:

“Claro que sí, porque es para México. Con tal de que sea sin goce de sueldo. No cobraría porque lo donaría a las víctimas, a los más pobres. Yo no necesito el dinero, excepto para los gastos de transporte, pero no necesito sueldo, soy misionero. Sería un orgullo servir de esa manera a México”.

No obstante, el Artículo 130 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que, en términos de la ley reglamentaria, los ministros de culto no pueden desempeñar cargos públicos.

Fuente: Proceso