viernes, 11 de mayo de 2018

“Defenderemos los votos como nuestras propias vidas”: Padre de familia obrero manda carta a López Obrador

Por medio de una carta, Juancho, un obrero chiapaneco expresó al candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, que le hubiera gustado conocerlo durante un mitin, pero le fue imposible por su trabajo.
Por eso “envío este papel convertido en carta con mi hijo, el mayor de los tres que tengo”, señaló. “No fue fácil, créame mis tiempos están muy medidos pero tuve ratos pequeños para escribirle lo siguiente”:
“Tengo 49 años, trabajo una bodega de material de construcción, de ocho de la mañana a 10 de la noche, de lunes a sábado; los domingos tengo que ocuparme en la central de abastos cargando bultos de frutas y verduras para poder completar el sustento en mi casa.
Mis tres hijos estudian, mi esposa vende tacos a las afueras de mi casa para no descuidar el hogar y así apoyarme en los gastos, trabajamos todos los días cada día y todo el día. La intención es decirle que habemos miles de gentes que como yo no tenemos la oportunidad ni el tiempo de ir a sus mítines y presentaciones, pero el día de las votaciones iremos a presentar nuestro voto por usted don López Obrador, porque usted es el único que puede romper las cadenas con las que nos tienen a todos los millones de mexicanos igual que yo.
“Ese día faltaremos una vez al trabajo para poder romper el silencio. Defenderemos nuestros votos como nuestras propias vidas ya que no queremos el mismo sufrimiento para nuestros hijos, queremos dejar de ser invisibles”, se lee en dicha carta.
Fuente: Revolución 3.0