lunes, 14 de mayo de 2018

Exdirigente nacional del SNTE expresa su apoyo a AMLO

“Debe ganar y el Panal perder su registro, por haber traicionado al magisterio”
El exdirigente nacional del magisterio, Rafael Ochoa Guzmán, informó que la base tradicional del gremio y el magisterio disidente, apoyarán Andrés Manuel López Obrador para dar marcha atrás a la reforma educativa.

Dijo que, “su mayor deseo en la vida es que López Obrador gane y que el Panal pierda su registro por haber traicionado al magisterio. En tanto, esa traición es aún mayor, tratándose del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)”.

“(La reforma) ha traído sufrimiento, estrés, sufrimiento, desgaste y queremos que eso acabe y que surja una propuesta de maestros, padres de familia, expertos, como volvió a decir hoy el candidato”.

Ante miles de personas que portaban en prendas las siglas “RSP”, es decir, Redes Sociales Progresistas del magisterio, López Obrador refirió los aspectos de la propuesta y pidió que “nadie se espante” con su oferta de echar abajo la reforma educativa. Ya para terminar el acto, dijo que le daba gusto que estuviera ahí Ochoa Guzmán, se informó en medios.

En entrevista posterior al evento, el exdirigente del SNTE afirmó: “Si algo me convenció para unirme a este movimiento fue cuando el licenciado López Obrador empezó a decir que, si ganaba la Presidencia, daría la vuelta a la reforma educativa”.

Además, sostuvo que “en todo el país la mayor parte del magisterio está a favor del tabasqueño, aun cuando hay amenazas inclusive en las escuelas para que apoyen al Panal”.

Fuente: Revolución 3.0