domingo, 18 de febrero de 2018

Nestora Salgado, Germán Martínez y Gómez Urrutia, candidatos de Morena

Ciudad de México. La Asamblea Nacional de Morena aprobó llevar como candidata al Senado por el principio de mayoría a la ex comandante de las policías comunitarias, Nestora Salgado García.
Por mayoría, la asamblea avaló la lista de aspirantes a la Cámara Alta, por ese principio, y que incluye a empresarios, activistas, artistas, ex militantes del PRI, PAN, PRD, periodistas y ex candidatos de Morena a gobernadores, entre otros.
El listado incluye a  Germán Martínez, ex presidente nacional del PAN; y el líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, fueron avalados por el Consejo Nacional de Morena para ir como candidatos plurinominales al Senado.
En la lista aprobada, también aparecen para la Cámara Alta Ifigenia Martinez, Ricardo Monreal, Olga Sánchez Cordero, Jaime Bonilla, Martí Batres, Armando Guadiana, Lucía Micher, Felix Salgado Macedonio, Antonio Pérez Garibay -papá del piloto Checo Pérez-, Delfina Gómez Alvarez, Higinio Martínez y Cristóbal Arias.
También a Miguel Ángel Navarro Quintero, Blanca Judith Díaz Delgado, Susana Harp, Salomón Jara, Lilly Tellez, Alfonso Durazo, Rocío Nahle y José Narro Céspedes.
Como candidatos a diputados plurinominales están Porfirio Muñoz Ledo, Tatiana Clouthier, Gabriela Cuevas y Miguel Angel Chico.
Los otros Plurinominales "Incomodos" de Morena al Senado de la República
Morena comienza a cerrar filas con la aprobación de candidatos al Senado, entre los que destacan artistas, periodistas, activistas y ex diputados

Como última llamada para abordar al tren de Morena rumbo a la contienda electoral de 2018, la Comisión Nacional de Elecciones del partido que tiene como candidato oficial a Andrés Manuel López Obrador, avaló el registro de candidatos a Senadores de la República.

Este domingo, durante la toma de protesta de AMLO como candidato oficial de Morena, se dio a conocer la lista aprobada de candidatos al Senado en la que se encuentran artistas, periodistas, activistas y ex diputados.

Los nombres que destacan como si se hubieran escrito con tinta fosforescente en la lista son:

Susana Harp: cantante nombrada coordinadora de organización por Morena en Oaxaca a principios de diciembre de 2017 y quien mostró su inconformidad por ser incluida en la lista de candidatos al Senado. 

Lilly Telléz, periodista y conductora de televisión que en 2013 cuestionaba vía Twitter al actual candidato de Morena.

Martí Batres: actual presidente de Morena en la Ciudad de México y que en el periodo de 2000 a 2003 fuera diputado del PRD

Ricardo Ahued: ex alcalde de Xalapa, Veracruz, quien fue diputado del PRI durante el periodo de 2009 a 2012. 

Delfina Gómez Álvarez: ex presidenta municipal de Texcoco, diputada de Morena en el periodo de 2015 a 2017  que solicitó licencia para contender por el Gobierno del Estado de México como candidata del mismo partido. 

La lista de candidatos por Morena al Senado de la República está constituida por 60 candidatos de los cuales la mitad son mujeres, por lo que predomina la diversidad de contendientes. 

Fuente: La Jornada, Revolución 3.0, Reporte Indigo