martes, 20 de febrero de 2018

Compañero de Nestora lamenta su postulación por Morena

Ayutla de los Libres. El preso político Gonzálo Molina González, consideró que la designación al Senado por el partido Morena, es una traición a los principios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC).
Vía telefónica desde el cereso de Chilpancingo, insistió en que la institución merece respeto "porque para el sistema comunitario la vía a seguir no es a través de los partidos políticos".
Y aclaró que si los pueblos originarios así lo consideraran, el procedimiento a seguir sería a través de asambleas" donde se nombrarían a sus representantes".
Mencionó también " que cómo es posible que estando ella en un proceso jurídico, que según su dicho, le impide regresar a México, y sobre todo venir a Guerrero, ahora haya aceptada ser candidata al Senado por el partido Morena".
Esto demuestra, recalcó Molina González, que el hecho que haya aceptado participar en el proceso electoral, es un acuerdo pactado con el Estado".
"Cualquier miembro de la CRAC que aspire a un cargo de elección popular, tiene que someterse al reglamento de la CRAC", precisó.
Entre tanto, en Ayutla de los Libres, a nombre de los expresos políticos de la CRAC, en ña Casa de Justicia de El Paraíso, Arturo Campos Herrera, advirtió que "nadie puede utilizar a la CRAC, para otros fines que no sean los de la defensa del territorio comunitario",
Entrevistado en esta ciudad de la Costa Chica, demandó a los aspirantes a algún cargo de elección popular" que renuncien a la CRAC, debido a que no se llevó a cabo ninguna asamblea en donde se aprobara su participación".
En ese sentido, también advirtió que no podrán hacer campaña en territorios comunitarios, utilizando a una institución tan noble como es la CRAC" sobre todo por respeto a nuestros muertos, y a nuestros presos como son Gonzalo Molina, Samuel Ramírez Gálvez, y Marco Antonio Suástegui, y demás policías comunitarios detenidos injustamente el pasado mes de enero en el poblado de La Concepción, municipio de Acapulco".
Fuente: La Jornada