domingo, 25 de febrero de 2018

Asesinan a dirigente local del PRI en Chilapa

Chilpancingo, Gro. Hoy fueron ejecutados a balazos en la carretera que va de Chilapa a Atzacualoya, Dulce Anayely Rebaja Pedro, dirigente del Movimiento Territorial del PRI en esa localidad y ex aspirante a una diputación local, y Crescencio Rebaja Bello, suboficial de la Policía Estatal comisionado en el Consejo de Honor y Justicia, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Según el reporte policiaco, “a las 08:50 horas, personal destacamentado en el municipio de Chilapa, al realizar recorridos de prevención del delito en coordinación con personal militar, en la carretera Chilapa-Atzacualoya, localizaron a dos personas privadas de la vida de nombres: Dulce Anayely Rebaja Pedro, de 28 años originaria de Atzacualoya , empleada de la empresa SAYCA multiservicios de aires acondicionados, y Crescencio Rebaja Bello, de 30 años, originario de Atzacoaloya, suboficial de la Policía Estatal, comisionado en el Consejo de Honor y Justicia”.

Se informó que ambos cuerpos estaban “en la caja de carga de una camioneta Nissan tipo Frontier, cabina y media color blanca, con placas de circulacion HF09750 del estado de Guerrero, según datos proporcionados por su hermano de nombre Rigoberto Rebaja Bello”.

Rebaja Pedro, dirigente del Movimiento Territorial del PRI en Chilapa, fue al parecer secuestrada junto con su primo y luego ejecutados.

Se menciona que un tío de la víctima fue asesinado a balazos dentro de un vehículo, y una familiar más se encuentra como no localizada, aunque no se ha corroborado la información.

Apenas ayer, en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, en Chilpancingo, Rebaja Pedro rindió protesta como presidenta del Movimiento Territorial (MT) en Chilapa.

Fuente: La Jornada