domingo, 14 de enero de 2018

Óscar Chávez llena de música las calles de la CDMX y recolecta firmas para "Marichuy"

Chávez visitó la explanada del Museo de Antropología e Historia, la Ciudadela y la avenida Madero en el Zócalo de la Ciudad de México acompañado de brigadistas.
El cantante y compositor mexicano Óscar Chávez interpreto varios de sus temas frente a los capitalinos para invitarlos a respaldar con sus firmas la candidatura de María de Jesús Patricio Martínez, “Marichuy”, aspirante a la candidatura independiente para las elecciones presidenciales que se realizarán este año en el país.

Chávez visitó la explanada del Museo de Antropología e Historia, la Ciudadela y la avenida Madero en el Zócalo de la Ciudad de México acompañado de brigadistas para recolectar firmas para “Marichuy”.

Esta no es la primera vez que el cantante realiza esta acción; a principios de este mes recorrió las calles de la capital y junto a brigadistas que apoyan a la vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG) recolectaron firmas para su candidatura.
Óscar Chávez interpretando algunas canciones en la calle Francisco I. Madero del centro.

En diciembre de 2017 diversos actores, escritores y famosos, entre ellos el cineasta Alfonso Cuarón, el actor José María Yazpik, el escritor Juan Villoro, la actriz Dolores Heredia y el actor Joaquín Cosio, se pronunciaron a favor Patricio Martínez a través de un video en el que llamaban a los ciudadanos a firmar por “Marichuy” para que lograra aparecer en la boleta electoral.

“Nuestra propuesta como pueblos, naciones, tribus indígenas de este país, representados en el concejo indígena es muy sencilla: estremezcamos juntos esta nación”, expresó la aspirante independiente durante un de sus discursos realizado en el mes de noviembre frente a la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fuente: Sin Embargo