lunes, 29 de enero de 2018

Entregan a Marco Antonio Sánchez a sus familiares

Tlalnepantla. Méx. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el estudiante Marco Antonio Sánchez Flores, de 17 años de edad, desapareció el 23 de enero en la Ciudad de México, fue entregado a sus familiares a las 02:20 horas del lunes.

La Fiscalía en un comunicado de prensa informó que su similar de la Ciudad de México emitió una Alerta Amber, y una vez encontrado el estudiante, fue trasladado a la Fiscalía Especializada de Secuestros, donde fue certificado médicamente y posteriormente entregado a su padre.
Precisó que la Fiscalia concluyó la diligencia alrededor de las 02:20 horas de este lunes, luego de que el joven fue localizado en el pueblo de Visitación, en el municipio de Melchor Ocampo.
La institución reiteró su disposición para coadyuvar con las diligencias que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicite, derivado de la indagatoria iniciada por la desaparición del estudiante de la Preparatoria número 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La dependencia estatal no detalló resultados del diagnóstico médico, no proporcionó información directa a los medios y protegió al joven de la vista de los reporteros.
Incluso utilizó una grúa para cubrir la puerta trasera del Centro de Justicia regional, por donde fue ingresado el estudiante y retirado de instalaciones de la Fiscalía Especializada de Secuestros luego de ser entregado a su padre.
En el exterior de la Fiscalía, momentos antes de ser entregado, familiares aseguraron que Marco Antonio presenta indicios de haber sido golpeado, posiblemente torturado, y exigieron justicia.

Alumnos ‘toman’ Prepa 8; exigen esclarecer caso de Marco Antonio


 Estudiantes la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tomaron las instalaciones en demanda de que se esclarezca la suerte que corrió su compañero Marco Antonio Sánchez, quien estuvo en calidad de desaparecido después de su detención por policías de la Ciudad de México.
El joven apareció en el Estado de México este domingo y fue entregado a sus familiares en la madrugada del lunes.
Los manifestantes de la Prepa 8 consideraron que Sánchez sufrió detención arbitraria, desaparición forzada y tortura.
Las instalaciones del plantel fueron tomadas desde las 8 horas de hoy,  justo cuando iniciaban el segundo semestre del año escolar 2017-2018.
Integrantes de varias organizaciones estudiantiles declararon que la Preparatoria 8 no regresará a clases hasta que sea esclarecido el caso y los elementos policíacos destituidos.
De acuerdo a información de la UNAM, la Prepa 8 es la única escuela que no inició sus clases.
Desde las 9 horas, los estudiantes se dividieron en diversas brigadas que visitarán varias escuelas y facultades de la UNAM, a fin de informar sobre la situación.

Fuente: La Jornada y Sin Embargo