domingo, 15 de octubre de 2017

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 15 OCTUBRE 2017

"Noche de Velas": Homenaje a Víctimas por Sismos en el Monumento a la Revolución


La cita el domingo 15 de octubre a las 6 de la tarde. Se espera reunir víveres para los damnificados y guardar un minuto de silencio en memoria de las personas víctimas.

Este domingo a las 18:00 horas, el Monumento a la Revolución será testigo de un homenaje a las personas que fallecieron durante los sismos del 7 y 19 septiembre pasados, señaló una iniciativa viral en redes sociales y que refiere ser ajena a partidos políticos o televisoras.

Los requisitos para asistir, explica la publicación en Facebook, son llevar una vela blanca por persona, acudir vestidos de blanco y en actitud de respeto a quienes perdieron la vida durante los sismos registrados este mes; además, sugieren llevar flores, carteles o cualquier muestra de apoyo para guardar un minuto de silencio.

“Muchas personas perdieron sus hogares y trabajos, y por ello, les pedimos que el día 15 de octubre si está en sus posibilidades acudir con víveres, en el evento tendremos una recepción donde concentraremos toda la ayuda para distribuirla a las zonas y personas afectadas”.
Artistas unidos en megaconcierto por Puerto Rico y México

Miami. Con mensajes de unidad y aliento decenas de estrellas se reunieron sin distinción de razas en un histórico concierto entre Miami y Los Angeles para reunir fondos en apoyo a los damnificados por desastres naturales en Puerto Rico y en México.
Fue un concierto que reunió a todos por igual desde celebridades como Kim Kardashian o Ellen DeGeneres contestando llamadas del público para realizar donaciones hasta los exmaridos Marc Anthony y Jennifer López juntos por una buena causa.
En el escecenario desfilaron por igual figuras como Gwen Stefani, Bruno Mars y Demi Lovato (desde Los Angeles) y Romeo Santos, Daddy Yankee y J. Balvin (desde Miami).
El megaconcierto “Una voz: Somos Live” se realizó la noche del sábado bajo el estadio Marlins Park de Miami que registró un lleno total y desde un local de Universal Studios de Los Angeles.
Según la revista Forbes fue la primera vez en la historia que las cadenas hispanas Univisión y Telemundo se unieron para tres horas de transmisión conjuntas, mientras que NBC emitió la tercera hora en inglés.
Marc Anthony actuó en vivo desde el Marlins Park de Miami, junto con otros artistas como Alejandro Sanz, Prince Royce, Nicky Jam y Camila, mientras que Jennifer López, lo hizo desde el escenario de Universal junto a Camila Cabello, Adam Levine (Maronne 5), Stevie Wonder y Jamie Foxx, entre otros.
"Tenemos que crear ese mundo que merecemos todos los días, porque si nosotros no lo hacemos, nadie lo hará", dijo Jennifer Lopez al inaugurar la velada y presentar a Marc Anthony, quien de inmediato encendió al público del Marlins Park con su tema “Vivir”.
Los mensajes de unidad y ánimo fueron la constante durante la velada.
El español Alejandro Sánz cantó su tema “Deja que te bese” junto a Marc Anthony y dijo que Puerto Rico “no tiene electricidad, pero tiene luz” y que los mexicanos lo “conmovieron” con su unidad durante el terremoto.
Bruno Mars interpretó su éxito del 2010 "Just The Way You Are", en español, mientras que Demi Lovato cantó el emotivo tema de "Hallelujah" y Justin Timberlake compartió un mensaje de solidaridad para los damnificados.
"Esto es hermoso, ver cómo tantas nacionalidades se juntan por una buena causa", comentó Romeo Santos tras actuar con Marc Anthony, mientras que su colega Prince Royce urgió a ayudar a las familias con un dólar.
Camila cambio algunas palabras a su canción "Todo Cambió", para mostrar su apoyo a Puerto Rico y México y Ricky Martin cantó su tema "Pégate".
Marc Anthony cerró el megaconcierto gritando un "¡Viva Puerto Rico!".
Los artistas esperan ayudar a aumentar la conciencia y las donaciones para llevar alimentos, refugio, medicamentos, energía y comunicaciones a los necesitados.
Los fondos recaudados durante la teletón se destinarán a organizaciones como Feeding America, Save the Children, Habitat for Humanity, United Way, UNICEF y Unidos para Puerto Rico.

Asesinan a ex dirigente del PRD en Guerrero


Chilpancingo, Gro.  El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Alvarez Heredia, confirmó que Ranferi Hernández Acevedo, miembro de la Coordinadora Estatal del Movimiento Pro AMLO en Guerrero, era una de las cuatro personas que murieron calcinadas, en el crucero de Nejapa, ubicado entre los municipios de Ahuacuotzingo y Chilapa, en la Montaña Baja de la entidad.
Hernández Acevedo, fue fundador y ex dirigente estatal del PRD;  integrante del FAC-MLN, miembro de la Organización Campesina de la Sierra del Sur(OCSS), ex diputado local que acusó al ex gobernador Rubén Figuero Alcocer, de ser el autor de la masacre de 17 campesinos en Aguas Blancas.
Fue perseguido por los gobiernos priístas, se exilió en Francia durante casi 4 años, luego de tener en su contra  34 averiguaciones previas, y actualmente era un activo promotor en Guerrero de la campaña a la candidatura a la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, junto con otros ex dirigentes estatales del PRD Eloy Cisneros Guillén, Saúl López Sollano, Félix Salgado Macedonio, y Misael Medrano Baza.
Según el vocero, el alcalde de Ahuacuotzingo, Gerzaín Hernández Casarrubias, sobrino de Ranferi Hernández, el ex dirigente del PRD, habría salido de esa cabecera municipal ubicada en la Montaña Baja alrededor de las 17 horas del sábado rumbo al vecino municipio de Chilapa de Alvarez, junto con otras tres personas en una camioneta, a las que se les habría perdido la pista.
Autoridades municipales de Ahuacuotzingo confirmaron el homicidio,  el ex diputado,  quien viajaba junto con su esposa, su suegra y un chofer, fueron encontrados anoche dentro de su camioneta también calcinada en la carretera Chilapa-Ahuacuotzingo, cerca de la desviación hacia Nejapa, municipio de Chilapa.
El secretario general del ayuntamiento de Ahuacuotzingo, Abel López Rosas, los identificó como Ranferi Hernández Acevedo, Lucía Hernández Dircio, y Juana Dircio "N",  de 50, 50 y 94 años respectivamente, y el chofer-del que se omitió su nombre-  de la  camioneta incendiada marca Ford, tipo Escape, placas de circulación 456ZAN del estado de México, quienes fueron hallados incinerados  a las 23:59 horas.
Pese a que los familiares se negaron a que los cuerpos fueran trasladados a Chilpancingo, los Peritos de la Fiscalía concluyeron las diligencias, entregando los cuerpos a sus familiares que se presentaron al lugar, en tanto que el vehículo fue asegurado y trasladado por elementos de la Policía Ministerial al corralón para las diligencias de ley.

Ex gobernador de Tamaulipas consigue suspensión e impide traslado de penal


Ciudad Victoria, Tamps. El ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, obtuvo una suspensión provisional contra cualquier traslado del penal de Ciudad Victoria, informó el abogado Juan Jorge Olvera Reyes.
El Juzgado Décimo Primero de Distrito del Décimo Noveno Circuito resolvió impedir el movimiento del político priista del Centro de Ejecuciones y Sanciones (Cedes) capitalino.
Ayer, el gobierno de Tamaulipas solicitó a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) trasladar al exgobernador tamaulipeco a un penal federal, pues la cárcel actual “no cumple con la infraestructura ni espacios adecuados para este tipo de personas”.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) envió el oficio 3864 al comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), José Alberto Rodríguez Calderón.
El jueves, el juez segundo penal, Juan Manuel Ham Cortes, dictó auto de formal prisión contra Hernández Flores por ser presunto responsable de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Hoy viernes 13 de octubre el exservidor cumple una semana preso en la cárcel de la capital del estado.
“En atención al alto perfil del procesado en mención se solicita traslado del mismo a un Centro Federal ya que el lugar en donde actualmente se encuentra privado de la libertad no cumple con la infraestructura ni espacios adecuados para este tipo de personas”, justifica el gobierno tamaulipeco.

Defiende 'El Bronco' accionar de policías en motín de Cadereyta


Monterrey, NL. Aunque reconoció que las muertes en el penal de Cadereyta "le duelen" al igual que a las familias de los internos fallecidos, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón justificó el uso de la fuerza utilizado por la policía para sofocar el motin del martes pasado.
Durante la rendición de su segundo informe de Gobierno, El Bronco señaló que "Me duele, no estoy contento, no estoy satisfecho y sé que las familias sufren, pero ellos (los presos) deben entender que no pueden crear problemas en un penal porque pierde Nuevo León, pierden las familias y pierde la autoridad".
Con el Gimnasio Nuevo León lleno, en su gran mayoría de burócratas que tuvieron que acudir en su día de asueto a escuchar el informe, el también aspirante independiente a la Presidencia de la República felicitó a la policía estatal Fuerza Civil.
"Quiero felicitar a Fuerza Civil porque se fajaron, porque hicieron lo que tenía que hacerse y defendieron en cierta medida el principio de autoridad" , dijo Rodríguez Calderón y anunció que el próximo mes iniciará la ampliación del penal de Apodaca, uno de los tres que tiene Nuevo León.
El lunes y martes pasado se registraron motines en el penal de Cadereyta, el segundo se salió de control y dejó como saldo 17 víctimas mortales.
En el informe de El Bronco fue notoria la ausencia de diputados de los partidos, pues sólo acudieron dos de la bancada independiente, una de ellas la presidenta del Congreso, Karina Barrón, de un de total de 42.

El dolor y la esperanza', documental que rompe la mirada hegemónica sobre el 19/S

Por primera vez el PVEM abre proceso para elegir dirigente

Carlos Puente, actual vocero y dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se inscribió para repetir en el cargo. 
Por primera vez el partido del tucán abrió un proceso para elegir a su vocero, en un contexto donde integrantes de su dirigencia aseguran que en 2018 no irán en alianza, sino que competirán solos.
Hasta ahora habían sido los integrantes el Consejo Político Nacional quienes determinaban quieren sería la voz y líder del Verde.
Puente cumple actualmente un interinato, luego de que el antecesor, Arturo Escobar, fue nombrado subsecretario de Prevención de la Secretaría de Gobernación, cargo que dejó tras ser acusado de cometer delitos electorales.
La etapa de inscripción de aspirantes a vocero-líder se abrió ayer y concluye el 30 de noviembre. En la primera semana de diciembre se aplicarán encuestas entre los militantes de este partido a fin de definir esta posición el 7 de diciembre próximo.
Norcorea prepara una prueba de misil: Corea del Sur

Seúl. Corea del Norte se está preparando para lanzar un misil balístico antes del próximo ejercicio naval conjunto entre Estados Unidos y Corea del Sur, reportó la prensa de Seúl este sábado, citando a una fuente gubernamental.
La marina estadunidense señaló que un portaaviones liderará el simulacro en la próxima semana, una nueva demostración de fuerza contra Corea del Norte mientras las tensiones se disparan entre Pyongyang y Washington sobre el programa nuclear y de misiles del régimen de Kim Jong-un.
El diario Donga Ilbo, citando a una fuente gubernamental, reportó que las imágenes satelitales muestran misiles balísticos montados en lanzadores que se transportan desde hangares cerca de Pyongyang a la provincia de Phyongan del Norte. Funcionarios militares estadunidenses y sudcoreanos sospechan que el Norte podría estar preparándose para lanzar misiles capaces de llegar al territorio estadunidense, recordó el periódico.
Las agencias de inteligencia estadunidenses y sudcoreanas se están preparando para que el régimen de Kim Jong-un realice un nuevo lanzamiento, en pleno desafío a la comunidad interrnacional.
Venezolanos eligen hoy a 23 gobernadores; instaladas, 95% de las mesas electorales



Caracas. Los venezolanos votarán este domingo para elegir a los gobernadores de 23 estados, en lo que será un nuevo enfrentamiento entre el oficialismo chavista y la oposición para definir la mayoría electoral en el país.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucerna, anunció que 95 por ciento de mesas electorales fueron instaladas entre los reclamos de la oposición por la reubicación a última hora de 274 centros de votación, y los señalamientos de las autoridades de que algunos gobiernos extranjeros podrían desconocer los resultados.
A horas de que se inicie la votación, a la que están convocados 18 millones 99 mil 391 electores, las autoridades del CNE anunciaron que fueron desplegados unos 267 mil militares en los 23 estados y la capital para garantizar la seguridad en el proceso.
Durante la semana, el CNE reubicó 274 centros de votación, que representan 2 por ciento del total de las mesas, que suman un total de 13 mil 559 en todo el país, anunció Socorro Hernández, una de las cinco directoras del CNE, quien además informó que un grupo de 70 acompañantes internacionales están en el país para vigilar las elecciones.
Asimismo, Hernández, en declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión, subrayó que se encuentran en el país algunos miembros del Consejo de Expertos Electorales Latinoamericanos, invitados por el CNE.
La coalición de la Mesa de Unidad Democrática denunció la presencia en el país de asesores nicaragüenses, quienes estarían apoyando a las autoridades en la reubicación de centros electorales, y exigió en un comunicado al presidente Nicolás Maduro que expulse a los funcionarios centroamericanos.
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció, sin ofrecer pruebas, que algunos gobiernos, sin ninguna moral en materia electoral y con sistemas electorales muy dudosos, pretenden desconocer los resultados de las elecciones.
Maduro aseveró en la semana que termina que los gobernadores electos deberán subordinarse a la Asamblea Nacional Constituyente, lo cual hace prever que luego de los comicios se recrudecerá la crisis entre el chavismo y la oposición.