lunes, 11 de mayo de 2015

Policías golpean a mujer en la Feria de San Marcos (Video)| #GentlemanDelPRI presume influencias para librar multa

El hecho fue grabado por un testigo y pronto generó repudio hacia las oficiales en redes sociales. Foto: YouTube

Dos policías asignadas al Palenque de la Feria fueron exhibidas en un video golpeando a manotazos y patadas a una mujer, lo que desató diversas expresiones de repudio en las redes sociales. 

En la grabación se observa que una de las uniformadas sujeta a la mujer, la jalonea y la sostiene, mientras la otra la golpea en la cara, cabeza y abdomen, con la palma abierta y con el puño cerrado. 

La víctima cae al suelo y la guardia le pega en el rostro y le propina una patada. 

De acuerdo a la denuncia en las redes sociales, la agresión ocurrió el 7 de mayo pasado en el pasillo del foro del Casino del Palenque, cuando La Arrolladora ofreció un concierto. 

Hasta hoy, ni las autoridades municipales ni Gobierno del Estado se han pronunciado con respecto a la violencia ejercida por las policías, identificadas como agentes de Seguridad Privada del Palenque de la Feria, administrado por la empresa Gallística del Noreste S.A. 

En la Feria Nacional de San Marcos pero de 2014, dos policías estatales golpearon a Erika, de 18 años de edad, hasta mandarla a un hospital y derivado de esos hechos la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una recomendación para que en lo sucesivo se evitaran ese tipo de hechos. 

#GentlemanDelPRI presume influencias para librar multa

Juan Carlos Camarillo Galván, con al menos ocho años como militante PRI, fue grabado en los instantes que intentaba amedrentar a un policía presumiendo su amistad con el diputado federal Ernesto Núñez


Fuente: El Universal| Xóchitl Alvarez