martes, 12 de mayo de 2015

Candidato del PRI-PVEM propina cabezazo a funcionario de la delegación Álvaro Obregón| Edil llama “vividores” e “ignorantes” a ciudadanos que criticaron falta de mantenimiento en panteón

El diputado federal Fernando Zárate, candidato de la coalición PRI-PVEM a legislador local por el distrito 25, propinó un cabezazo a un servidor público de la delegación Álvaro Obregón.

En un video difundido en la red Youtube se observa cómo Zárate repentinamente agrede a Antonio Cuéllar, Jefe de la Unidad Departamental de Regularización y Tenencia de la Tierra, quien no respondió la provocación.
La agresión ocurrió cuando miembros de la delegación Álvaro Obregón realizaban una inspección a un predio irregular llamado Tierra Nueva Tlaxomulco.

La delegación Álvaro Obregón informó en un comunicado que Cuéllar realizaba una inspección de rutina, por tratarse de una preservación ecológica.

La agresión ocurrió el lunes pasado, a las 13:30 horas. El funcionario agredido también sufrió el robo de equipo de comunicación, por lo que interpuso la denuncia correspondiente ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público AO-1, con el número de investigación CI-FAO/AO-1/UI-2 S/D/00559/05-2015.


Edil llama “vividores” e “ignorantes” a ciudadanos que criticaron falta de mantenimiento en panteón
El panteón Guadalupe de Monclova, Coahuila. Foto: Especial
El panteón Guadalupe de Monclova, Coahuila. 
Foto: Especial

La queja de usuarios de las redes sociales por el descuido y falta de limpieza en el panteón Guadalupe de Monclova, Coahuila, desató la ira del alcalde Gerardo García Castillo, quien lanzó contra aquellos los calificativos de “conchudos”, “vividores” y “comodines”, entre otros.

Ante esa respuesta de la autoridad, las regidoras panistas Gabriela Garza e Hilda Gloria Núñez, y la síndica Taide Albert Rodríguez, pidieron una disculpa a los ciudadanos que se sintieron ofendidos.

“Nosotras las regidoras de Monclova a nombre del Ayuntamiento, pedimos una disculpa a las personas que el alcalde ha ofendido durante todo este tiempo y queremos decirles que no estamos de acuerdo. Nos da mucha vergüenza su actitud como panistas que somos”, publicaron a través de Facebook.

De acuerdo con información difundida por el diario ‘Vanguardia’, la discusión inició después de que Verónica Guajardo publicó en el grupo de Facebook “Alza la Voz Monclova”, una serie de fotografías para evidenciar la falta de limpieza en el camposanto.

Los comentarios que posteriormente se hicieron en la publicación provocaron la molestia del alcalde, ya que la mayoría coincidió en que es responsabilidad del Ayuntamiento mantener en buen estado los panteones municipales, especialmente en fechas importantes como el 10 de mayo, Día de las Madres.

Al sentirse aludido, el alcalde respondió a través de su cuenta oficial de Facebook que la gente es “conchuda” y “desobligada” por no limpiar lo que le corresponde, e indicó que las familias de los difuntos son responsables de mantener en buen estado el área de lápidas.

“Pura frustración la de ustedes gente que ni siquiera ha pagado el predial (…) que además quiere que le limpien el predio de su propiedad la verdad a mí me dan pena”. “A lo mejor están acostumbrados a la selva, si así los tienes o eres una desobligada limpia lo que te corresponde no seas conchuda”. “Lo único que sabes hacer es perder el tiempo por eso tu lápida está del asco, vergüenza te debe de dar”, fueron algunas de las respuestas del alcalde.

Luego tachó de “vividores, ignorantes y estafadores” a algunos usuarios que lo cuestionaron por la manera de conducirse, poco tolerante a las críticas.

Según ‘Vanguardia’, esa respuesta generó inconformidad y asombro entre los usuarios de la red social, e incluso muchos se preguntaron si en realidad era el alcalde de Monclova el que respondía de forma despectiva a sus detractores.

Los insultos entre Gerardo García y los ciudadanos continuaron, hasta generar más de 200 comentarios.

El alcalde confirmó que él maneja directamente sus cuentas en las redes sociales y que respondió de esa manera porque merece respeto como cualquier ciudadano, además de que, dijo, se pondrá al “nivel” de cualquiera para defender a los trabajadores de su gobierno así como las acciones que implementa.





Fuente: Proceso| La Redacción