jueves, 14 de mayo de 2015

Candidata del PRI-DF se niega a pagar indemnización a ciclista que atropelló| VIDEO: Candidato priista de Jalisco amenaza e insulta a familia

q7b0iOR8

La candidata a diputada local del PRI, Fernanda Bayardo Salim. 
Foto: Especial

Hace 10 meses, la hoy candidata a diputada local del PRI, Fernanda Bayardo Salim, atropelló a Manuel Zesati Farías, cuando circulaba en su bicicleta sobre la Calzada Desierto de los Leones. Por la dimensión de las lesiones que sufrió tuvo que ser hospitalizado y erogado un millón y medio de pesos, cantidad que la candidata se niega a pagar.

Manuel tuvo fracturas en la mandíbula, lesiones en el ligamento del hombro izquierdo, desfase en la cadera y afectación en el menisco de la rodilla derecha tras ser embestido por el automóvil de Bayardo quien asegura que no iba a más de 10 kilómetros por hora.

De acuerdo con el portal “Animal Político” los peritajes establecieron la responsabilidad de la priista pero argumenta que no ha pagado los daños a Zesati Farías porque éste no ha demostrado los estudios de las operaciones que aún necesita y las negociaciones que lleva a cabo con él “ya no son por temas de salud”.

Según la candidata priista, en la negociación con la aseguradora Qualitas acordó que el dinero que se le debe al Hospital Ángeles del Pedregal, donde Manuel permaneció hospitalizado casi un mes, lo pagaría directamente la compañía, para que el ciclista no tuviera que desembolsar dinero.

Sin embargo el acuerdo se desvaneció “porque aun cuando le ofrecimos ayuda médica pues él lo que nos dijo era que necesitaba el dinero en efectivo”, sostuvo Bayardo.

Manuel negó esa versión y afirmó que incluso está dispuesto a desembolsar de sus recursos para terminar de pagar su estancia en el Hospital Ángeles del Pedregal, sus rehabilitaciones, así como las operaciones que aún requiere.

“No soy ningún oportunista. Se les ha hecho la invitación a pasar a pagar al hospital y no lo han hecho. Se debe una cantidad muy fuerte y una parte la aporté yo”, acusó Zesati, quien además afirmó que accedió a cambiarse al hospital donde hubiera convenio con el seguro de la candidata.

“Se les solicitó amablemente que firmaran una carta en la que se hacían responsables para trasladarme a donde quisieran, y no quisieron firmar”, acusó el ciclista.

Bayardo Salim aseguró no haber recibido notificación alguna sobre ese acuerdo y aseguró que su pareja, Paul Combe, era quien conducía el vehículo.

Incluso, penalmente el responsable por el accidente es Paul Combe, pero el ciclista asegura que era la aspirante priista al distrito XVII quien lo embistió.

“Ella llevaba un saco de flores y un chongo en el cabello y él venía con corbata. Por la vestimenta parecía que venían de una fiesta y tenían aliento alcohólico”, acusó un testigo que llegó al lugar del accidente cuando Manuel se encontraba en el suelo y se encargó de trasladarlo al Hospital Ángeles del Pedregal.

Pese a la acusación que se hizo en su contra, a Fernanda Bayardo nunca se le citó para declarar, ella misma asegura que no ha revisado el expediente y que no hay manera de comprobar que fuera ella quien conducía el automóvil.

“Yo me volteo a la cajita que está entre los asientos para poder sacar el control que abría la puerta, me volteo, lo sacó y nada más escucho un golpe. Quienes fueron testigos, son los policías de la caseta de vigilancia.

“Hay un proceso abierto en el Ministerio Público y el problema es que está detenido porque él (Manuel Zesati) no ha querido ir a declarar”, afirmó la candidata priista.

Zesati Farías reviró que si no hubiera ido a declarar, no se hubiera iniciado la averiguación previa FA0/A0-3/T2/01164/1407R1.

Por si fuera poco, dijo, el pasado sábado 9 de mayo recibió amenazas telefónicas de números privados por “meterse donde no debía”.

VIDEO: Candidato priista de Jalisco amenaza e insulta a familia

El candidato a regidor suplente por la planilla del PRI en Colotál, Jalisco, Guillermo Regla Vázquez, lanzó amenazas a una familia en su domicilio.

Mediante un video que circula en YouTube se puede apreciar que el candidato suplente en la planilla de ClaudioEnrique Huizar, amenaza a los habitantes del inmueble con palabras altisonantes.

El sujeto amenaza también los bienes materiales de esa familia al asegurar que su vehículo amanecerá prendido.

Regla Vázquez trabaja en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco y presume cercanía con Francisco Ayón López, secretario de Educación del estado.

El candidato a regidor suplente es también secretario adjunto en el Comité estatal del PRI en Colotán, Jalisco. 




Fuente: Proceso| La Redacción| Animal Político| La Redacción