domingo, 22 de febrero de 2015

“Estamos regresando al México antes de la expropiación petrolera”: AMLO

López Obrador en conferencia colectiva en Poza Rica, Veracruz. 
Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador consideró como una injusticia y lamentó el despido de trabajadores transitorios y a los que pertenecen al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), para darle preferencia a los extranjeros.

La medida fue dada a conocer esta semana por Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, al que el presidente del Consejo Nacional de Morena calificó de “corrupto, sin principios, salinista, igual que el priista Enrique Peña Nieto”.

“Estamos regresando a lo que era México antes de la expropiación petrolera, cuando dominaban las empresas petroleras extranjeras; los funcionarios del gobierno de Peña están al servicio de intereses extranjeros”, añadió.

Desde Papantla, Veracruz explicó que quieren que las refinerías se conviertan en chatarra para privatizar y que sean extranjeros los que modernicen. Lo mismo ocurre con las plantas petroquímicas, agregó, que al no modernizarlas dejan de funcionar y tienen oportunidad de rematarlas.

López Obrador se comprometió a que cuando Morena triunfe se restablecerán las condiciones laborales y se garantizará el trabajo de los mexicanos, sin dar preferencia a extranjeros.

Durante su participación en conferencia colectiva en Papantla, Veracruz, subrayó que nunca en la historia reciente de México había existido un presidente “tan ninguneado” y desacreditado como Peña Nieto, a pesar de que la mayoría han sido muy malos.

“Sólo se puede recordar con cariño a los presidentes Juárez, Cárdenas, Francisco I. Madero, apóstol de la democracia y a Adolfo Ruiz Cortines, pero nada más”, abundó.

Reiteró que en dos años de gobierno de Enrique Peña se han cometido muchas arbitrariedades, con actitudes totalmente contrarias a nuestra historia, como el cambio en los artículos tercero, 27 y 123 de la Constitución de 1917.

“Podemos abolir esas reformas estructurales, empecemos desde 2015 y si no en el 2018, dejaremos la Constitución como estaba. Echaremos abajo la reforma educativa, laboral, energética y fiscal”, planteó.

En conferencia colectiva en Poza Rica, Veracruz sostuvo que Morena apuesta por la cuarta transformación de México por la vía pacífica-electoral, con la organización del pueblo. Recordó que han habido tres transformaciones en la historia de México: la Independencia, la Reforma y la Revolución.

Indicó que lo que ocurre actualmente en México es culpa de la corrupción y del mal gobierno no del pueblo. “México es un pueblo con vocación por el trabajo y sí se puede sacar adelante al país”.

Fuente: Proceso| La Redacción