jueves, 19 de febrero de 2015

Estudiantes lanzan piedras y bombas molotov contra cuartel en Guerrero

Ataque a cuartel militar en Chilpancingo. 
Foto: Ezequiel Flores

CHILPANCINGO, Gro.- Normalistas de Ayotzinapa atacaron con piedras y bombas molotov las instalaciones del cuartel de la 35 Zona Militar con sede en esta capital.

La acción de los estudiantes se registró en el contexto de la conmemoración del 102 aniversario del Día del Ejército y las acusaciones en contra de autoridades castrenses y militares por su presunta participación en la masacre y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurridas el 26 y 27 de septiembre pasado en Iguala.

Cerca del mediodía, al menos un centenar de normalistas arribó al campo militar a bordo de varios autobuses que se desplazaban sobre el carril sur-norte del bulevar Vicente Guerrero.

Los jóvenes, que portaban capuchas, descendieron de las unidades y arrojaron piedras, cohetones y bombas molotov contra el cuartel militar.

También destruyeron una estatua y realizaron pintas en la fachada del cuartel, donde acusan al Ejército de la barbarie que exhibió los nexos de autoridades con el narco.

Enseguida, los estudiantes abordaron los vehículos y se retiraron a toda prisa del lugar en una acción que no duró más de diez minutos.

La sede de la 35 Zona Militar estaba resguardada por decenas de soldados con equipo antimotín, quienes se mantuvieron dentro del cuartel y no respondieron la agresión.

Previamente, el comandante de la IX Región Militar, el general de división Alejandro Saavedra Hernández, había encabezado la ceremonia para conmemorar el Día del Ejército en la sede del cuartel del Sexto batallón de ingenieros de combate, ubicado frente a la 35 Zona Militar.

En el acto, donde estuvo presente el gobernador interino Rogelio Ortega Martínez, el divisionario replicó el discurso del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien aseguró que las acusaciones contra el Ejército solo es para desprestigiarlos.

Fuente: Proceso| EZEQUIEL FLORES CONTRERAS