lunes, 2 de septiembre de 2013

VIDEO: AMLO asegura que Reforma Energética afectará a la clase media porque no habrá empleo

“Nos vamos a congregar de todo el país, porque queremos frenar este absurdo de aumentar impuestos y de privatizar el petróleo; de entregar lo que es del pueblo de México a particulares, sobre todo a extranjeros”, expresó.
México.- Andrés Manuel López Obrador hizo nuevamente un llamado la asamblea que encabezará en el Zócalo capitalino el próximo 8 de septiembre a las 10:00 horas en contra de la iniciativa de Reforma Energética de Enrique Peña Nieto.

“Nos vamos a congregar de todo el país, porque queremos frenar este absurdo de aumentar impuestos y de privatizar el petróleo; de entregar lo que es del pueblo de México a particulares, sobre todo a extranjeros”, expresó.

En un video que circula en el portal YouTube, el ex candidato presidencial señaló que si de por sí la economía está estancada, además de la inseguridad, el desempleo y la pobreza, si se aprueba dicha iniciativa se terminará de “arruinar” el país.

Aseguró que la Reforma Energética afectará a la clase media porque no habrá trabajo y recordó que el mes pasado se generaron 5 mil empleos y este año cerca de un millón de jóvenes que van ingresando al mercado laboral no tendrán posibilidad de trabajo.

“Y si se privatiza el petróleo, se van a tener menos recursos, va a haber menos presupuesto (y) no va a poder impulsar el desarrollo y crear empleos”, expresó.

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que las afectaciones también serán para los pequeños y medianos empresarios, porque “quieren aumentar el Impuesto Sobre la Renta; van a cobrar más impuestos”.

Apuntó que no haría falta de ello si se limpiara a Petróleos Mexicanos (Pemex) de la corrupción.

En este contexto, reiteró su llamado a manifestarse pacíficamente contra lo que llamó un “atraco”.

“Siempre hemos actuado de manera responsables. No vamos a caer en la trampa de la violencia”, externó.

Consideró que sólo el pueblo podrá frenar la reforma, pues los legisladores ya están entregados. “Se dicen llamar representantes populares, pero no lo son; son empleados de los que realmente mandan en esta país”.

Andrés pidió que se corra la voz de la concentración en el Zócalo, pues los medios de comunicación “están entregados” a decir mentiras sobre lo calificó como “el robo del siglo”.

Aquí el video del mensaje de Andrés Manuel: