jueves, 26 de febrero de 2015

VIDEO: Niña es golpeada por denunciar narcomenudeo afuera de su escuela

Con la difusión del video a través de redes sociales, se logró la detención de tres mujeres que agredieron y amenazaron a la menor en Hermosillo, Sonora

HERMOSILLO, Son.- Una estudiante de secundaria fue golpeada por otras tres mujeres frente a un plantel educativo, porque denunció con la policía a narcomenudistas que operan por fuera de su escuela ubicada en la colonia Los Olivos, al sur de Hermosillo.

La agresión fue filmada con un teléfono celular por otro estudiante de la Escuela Secundaria General Nro. 7 "José María González Hermosillo", quien nunca intervino para ayudar a la víctima, pero compartió el video en su perfil de Facebook e inmediatamente se volvió viral, con miles de vistas, likes y compartidas que despertaron la indignación de cibernautas y la sociedad civil.

Fue la tarde del miércoles a la salida del turno vespertino, cuando tres mujeres mayores de edad interceptaron a la menor de nombre Esmeralda, de apenas 13 años de edad, quien se intentaba aferrar a un cesto de basura para evitar que las sospechosas se la llevaran lejos de su escuela; sin embargo, la víctima fue arrastrada hasta un parque cercano donde continuaron las agresiones.

Profesores y directivos del plantel se negaron a dar detalles de lo ocurrido, pero reconocieron que la agresión inició porque la alumna delató a vecinos del sector que se dedican a la venta de cristal y marihuana entre los estudiantes, "fue por balcona", remató uno de los prefectos.

Alrededor de la secundaria General Nro. 7, policías estatales y municipales realizaron un operativo de seguridad donde registraron a varios sospechosos; sin embargo, fue una ciudadana indignada por el video difundido en redes sociales, quien ubicó a las agresoras y guio a las autoridades quienes detuvieron a las tres atacantes identificadas por testigos como Sayra, Argelia y Yahaira.

De momento, ninguna autoridad ha informado sobre el estado de salud de la víctima.

Fuente: Excélsior| Daniel Sánchez Dórame/Corresponsal