sábado, 4 de octubre de 2014

Pobladores y pasajeros linchan a dos asaltantes de un microbús en Ecatepec

Dos hombres que participaron en el asalto a los pasajeros de un microbús fueron linchados en la colonia Tablas del Pozo, en el municipio mexiquense de Ecatepec.

El incidente en la unidad de transporte público de la línea San Pedro-Santa Clara, ocurrió anoche aproximadamente a las 22:00 horas.

Según el portal “A Fondo”, cinco sujetos abordaron el micro en la zona alta de San Andrés la Cañada con destino a la estación del Metro Indios Verdes en el Distrito Federal.

Los hombres amagaron con armas de fuego a los pasajeros y los obligaron a que les entregaran sus pertenencias.

Posteriormente los delincuentes bajaron del camión en las calles Copal y Manzano, donde varios pobladores dela zona se percataron del asalto e intervinieron.

Una turba de vecinos se unió a los pasajeros, rodearon a los sujetos y los golpearon con piedras, palos y tubos.

Tres asaltantes lograron huir, abandonando a sus cómplices.

Policías municipales y estatales intervinieron para que los pobladores dejaran de agredir a los dos asaltantes.

Los dos sujetos quedaron gravemente lesionados y murieron en el trayecto al hospital.

Linchan a dos asaltantes en Ecatepec

Ecatepec. Méx. Habitantes de la colonia Tablas del Pozo armados con piedras y palos, y pasajeros de un camión de la línea San Pedro Santa Clara, lincharon a dos de cinco presuntos asaltantes de la unidad de transporte público; vecinos observaron la situación y al descender del vehículo los cercaron y tundieron a golpes.

Alrededor de las diez de la noche del viernes, cinco sujetos abordaron el camión de pasajeros en la zona alta de San Andrés de la Cañada, en la parte baja de la Sierra Guadalupe, y en el trayecto sacaron armas de fuego y amagaron a los pasajeros obligándolos a entregar sus pertenencias, informaron policías municipales.

Los sujetos, con el botín en mano, descendieron del camión en una zona de comercios, a la altura de las calles Copal y Manzano, donde decenas de personas observaron que los sujetos habían asaltado la unidad de pasajeros, dijeron las fuentes policiacas.

Los parroquianos comenzaron a rodear a los sujetos al tiempo que descendían del camión. Varios de los colonos dieron la voz de alerta y en segundos se reunieron más de 150 personas que se abalanzaron sobre los sujetos, tres de ellos alcanzaron a escapar.

Con piedras y palos, los civiles arremetieron en contra de los asaltantes. Dos de los sujetos que no alcanzaron a huir fueron tundidos a golpes, entre insultos de los vecinos y pasajeros que reprochaban la inseguridad existente en la región.

Policías municipales trataron de intervenir e impedir la golpiza. Pero no lo lograron y solicitaron apoyo a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de fuerzas especiales Fuerza de Acción y Reacción (FAR).

Al menos 50 policías se concentraron en la zona. Para entonces los dos sujetos estaban casi inconscientes y con sangre visible en rostros, brazos y ropas. Elementos policiacos lograron rescatar a los presuntos delincuentes.

Los dos lesionados fallecieron al momento que eran trasladados a las clínicas 76 y 68 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Los lesionados tenían entre 23 y 27 años de edad.

Los cuerpos de ambos jóvenes fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Forense) de la región. En espera de que familiares de ambos lleguen a identificarlos.

El conductor de la unidad del derrotero San Andrés-Metro Indios Verdes, Distrito Federal, fue llevado a las instalaciones de la Procuraduría general de Justicia del Estado de México (PGJEM) en Xalostoc, para rendir declaración de los hechos. No hay detenidos por estos hechos.

Apenas el viernes en Naucalpan, sujetos que asaltaron un microbús de pasajeros, asesinaron al conductor e hirieron de un balazo en el rostro a un pasajero.

Fuente: Proceso| La Redacción| La Jornada| Silvia Chávez González