lunes, 6 de octubre de 2014

IPN, AÚN SIN DEFINIR POSTURA SOBRE PROPUESTA DE GOBIERNO

Estudiantes del Politécnico dicen que la propuesta de Gobierno federal es inconclusa; prevén tener la contrapropuesta esta noche o a primera hora de mañana.

Representantes de las 44 escuelas del IPN aún no definen una postura para entregarla el próximo miércoles al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Durante la Asamblea que se realiza en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), en Santo Tomás, la mayoría de los representantes sostienen que la respuesta que les dio el Gobierno Federal a su pliego petitorio es inconclusa, según informó la vocería de los estudiantes.

Durante la Asamblea han discutido varias horas el documento que les entregó el viernes pasado, Miguel Ángel Osorio, sobre el cual discuten entre otras cosas la respuesta gubernamental reconoce la abrogación del reglamento aprobado en septiembre pasado, sin embargo, destacan, que no se considera la participación de los alumnos y maestros en el rediseño.

Han analizado paralelamente que no contempla en algunas cosas cuándo o cómo se concretarán.

Por otro lado, la asamblea politécnica espera que concluirán la elaboración de la contrapropuesta hoy por la noche o bien durante las primeras horas del martes.

Fuente: El Universal| Julián Sácheza