martes, 16 de septiembre de 2014

Proclaman “Niño Héroe” a menor asesinado por la policía de Puebla

PUEBLA, Pue.- Con la develación de una placa conmemorativa que cita: “En memoria de nuestro niño héroe José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo…víctima del represor Rafael Moreno Valle”, los habitantes de San Bernardino Chalchihuapan conmemoraron el Grito de Independencia.

En la celebración comunitaria, el edil auxiliar de Chalchiuapan, Javier Montes Bautista, después de gritar los nombres de los héroes patrios, recordó al menor, quien fue asesinado por policías de Puebla durante un operativo de desalojo realizado el 9 de julio.

“¡Viva José Luis Tehuatlie Tamayo!”, gritó y los pobladores respondieron con fuerza:” ¡Viva!”.

La diputada federal perredista Roxana Luna sostuvo que más que héroe, José Luis es una víctima de las políticas del gobierno de Moreno Valle.

Luego de la develación de la placa, el abogado Alejandro del Castillo prometió a Elia Tamayo, madre del niño, que la muerte de su hijo no quedará impune, pues trabajará hasta las últimas consecuencias para que el gobernador Moreno Valle sea castigado.

Para poner a la familia Tehuatlie Tamayo como “ejemplo de valentía”, las hermanas de la víctima, Mariana, Adriana, Lorena y Reina fueron coronadas reinas y princesas de las Fiestas Patrias de Chalchihuapan.

Se incendia automóvil en Cholula

En San Pedro Cholula, una patrulla fue incendiada a escasos metros de la presidencia municipal y a sólo unos minutos de que concluyera la ceremonia del Grito de Independencia.

Los hechos ocurrieron sobre la calle 6 Oriente casi esquina con la 2 Sur, sin que se reporten personas lesionadas.

Existen versiones que atribuyen lo ocurrido a un grupo de encapuchados que supuestamente lanzó un artefacto explosivo contra la patrulla, lo que provocó un fuerte estruendo.

Sin embargo, la Secretaría General de Gobierno atribuyó el hecho a un cohetón que lanzaron pobladores y que supuestamente cayó sobre la patrulla.




Fuente: Proceso| GABRIELA HERNÁNDEZ