martes, 22 de octubre de 2013

PRD pide redoblar esfuerzos para consulta energética

El presidente del PRD llamó a redoblar los esfuerzos para la recolección de firmas para la consulta sobre la reforma energética.

Durante la inauguración del foro “A Cuatro Años de la Extinción de Luz y Fuerza del Centro, Retos y Perspectivas de la Electricidad en la Ciudad de México”, organizado por el grupo parlamentario del PRD en la ALDF, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, llamó a redoblar los esfuerzos para la recolección de firmas para la consulta popular sobre la reforma energética.
En entrevista, Zambrano Grijalva convocó a las fuerzas progresistas y democráticas de izquierda “más allá de los partidos”, a redoblar la campaña de recolección de más de un millón 600 mil firmas para realizar una consulta popular referente al tema energético.
El líder del PRD afirmó que más del 70 por ciento de la población se opone a la modificación constitucional, la cual implicaría la inversión privada “por tanto la privatización de nuestros sectores petrolero y eléctrico del país”.
El dirigente del PRD reiteró su llamado a la sociedad a defender al sector energético ante la clara pretensión privatizadora del Gobierno federal a través de modificaciones constitucionales a los artículos 27 y 28. Zambrano recordó que “Cárdenas llamó a la conformación de un amplio movimiento popular, a que levantáramos las firmas que obligaran a la realización de una consulta popular antes de que se legisle en la materia energética, conseguir el 2 por ciento de firmas de ciudadanos con credencial del elector”.
Agregó que la vida y el desarrollo de México no podría explicarse sin la gesta histórica del general Lázaro Cárdenas de la expropiación petrolera hace 75 años; por ello, dijo: “Hay que redoblar el esfuerzo y ojalá todo mundo lo hiciéramos. Estamos convencidos de que estos esfuerzos de lucha nos darán también la victoria porque tenemos la razón, porque la razón está de lado del pueblo, de la nación”.
A 4 años de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, Zambrano expresó que fue una injusticia y una clara violación de derechos humanos y laborales a los trabajadores, por ello exigió que se dé cauce a sus demandas y una solución por la vía legal, y que el PRD continuará apoyando su lucha.

PRD pide redoblar esfuerzos ante reforma energética

El líder del PRD llamó a todas las fuerzas de la izquierda en nuestro país para redoblar esfuerzos en la campaña de recolección de firmas para la realización de una consulta nacional

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, llamó a todas las fuerzas de la izquierda en nuestro país para redoblar esfuerzos en la campaña de recolección de firmas para la realización de una consulta nacional referente al tema energético.

Durante el foro “A cuatro años de extinción de Luz y Fuerza del Centro “, Zambrano Grijalva destacó la importancia de sumar esfuerzos más allá de los partidos políticos y de las organizaciones sociales ante la “clara pretensión privatizadora” del gobierno a través de las modificaciones a los artículos 27 y 28 de la Carta Magna.

El ingeniero Cárdenas, llamó a la conformación de un amplio movimiento popular, a que levantáramos las firmas que obligaran a la realización de una consulta popular antes de que se legisle en materia energética, conseguir el 2 por ciento de firmas de ciudadanos con credencial de elector”, puntualizó el líder partidista.

Respecto al tema de la elección para definir al nuevo dirigente nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano afirmó que no debe de existir disfuncionalidad en la forma de dar a conocer las decisiones del partido y reiteró que será en el Congreso Nacional, donde se determinará la forma en que se escogerá a los nuevos líderes del PRD.

Fuente: Azteca Noticias| Zarife Maza| Excélsior| Juan Pablo Reyes