martes, 22 de octubre de 2013

Dejan morir a hombre afuera de hospital

Guaymas,  México.- Luego de cinco días afuera del Hospital General, un jornalero agrícola originario de Casas Grandes, Chihuahua, murió esperando una atención médica que les negaron por carecer de servicio médico o dinero para pagarlo.

José Sánchez Carrasco, de 38 años, llegó al Hospital General cerca del miércoles 16 de octubre con malestar y un cuadro de deshidratación y aunque fue recibido inicialmente, al constatar que no tenía servicio médico ni dinero, le fue negada la atención médica.

Un trabajador del campo muere en el patio de un hospital público en la espera de ser atendido

Un trabajador del campo murió en el patio del Hospital General de Guaymas, Sonora, tras haber esperado cinco días en espera de atención médica, la cual fue negada porque carecía de dinero en efectivo.

José Sánchez Carrasco, de 38 años de edad, llegó procedente del estado de Chihuahua al hospital público de esta localidad tras presentar un cuadro agudo de desnutrición. Se informó que en un principio fue atendido por el personal del nosocomio, sin embargo al saberse que no tenía dinero, le fue negado el servicio.

La prensa local consignó que  Sánchez Carrasco permaneció en el patio del hospital para que no empeorara su situación. A pesar de ello, luego de cinco días de estar tirado en el suelo perdió la vida.

El Director General del nosocomio, Alfredo Cervantes Alcaraz, dijo a la prensa que el campesino no se veía enfermo y que él esperaba verlo en el patio del hospital como en días anteriores.

“El llegó al hospital pero no contaba con dinero y no se le pudo atender y él mismo decidió quedarse debajo de un árbol, donde durmió varios días y un médico salió a checarlo en el trayecto de su estancia en las afueras del hospital, pero nunca fue hospitalizado”, admitió el funcionario.

Al ser cuestionado sobre el porqué le fue negado el servicio al ahora occiso, Cervantes Alcaraz respondió que en la revisión inicial se detectó que estaba deshidratado y desnutrido, por lo que se solicitó el apoyo del Sistema DIF Municipal, ya que en el nosocomio estaban muy ocupados atendiendo a los jornaleros accidentados en el camionazo la semana pasada.

“Tampoco quería que lo movieras, por eso se llamó al DIF y el DIF respondió de inmediato y yo pienso que hoy por ser día hábil. Lo otro ya es, ya es mala suerte, yo creo porque yo esperaba verlo ahí, ahorita en la mañana que llegué, también recibía apoyo de las personas que acuden al hospital, le daban frutas, comida, verduras y agua purificada le brindaban, pero al no superar su desnutrición y deshidratación, pues falleció”, se limitó a señalar Cervantes Alcaraz.

Fuente: Reforma| Rolando Chacón | Sin Embargo| La Redacción