martes, 22 de octubre de 2013

No se compactará plantón de la CNTE: Mancera

El jefe de Gobierno dijo que aunque se había hablado con los maestros, la llegada de profesores de otros estados obliga a reiniciar el diálogo con la Coordinadora.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, confirmó que el plantón que mantiene la CNTE en las inmediaciones del Monumento a la Revolución no será compactado debido a que este lunes arribaron a la Ciudad de México más integrantes del magisterio de otras entidades.

A pesar de que la semana pasada la Secretaría de Gobierno capitalina acordó con los miembros de la disidencia magisterial compactar el campamento instalado desde el pasado 13 de septiembre, el mandatario capitalino justificó que el diálogo se tuvo con una de las entidades “y llegaron de otras”.

“Llegaron más, no lo puedes compactar cuando llegaron. Ayer tuvimos una manifestación cerca de siete mil, ya hay una reducción, ahora hay otra vez una reducción habrá que esperar.

“Lo que te puedo decir es que llegaron más, son de diferentes estados, el diálogo se tuvo con una de las entidades y llegaron de otras”, explicó luego de encabezar inauguración del Módulo de Compras Seguras de la Procuraduría General de Justicia del DF.

Mancera se pronunció porque esta problemática entre la Federación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se resuelva, por lo que recordó la propuesta de una mesa pública para que dialoguen las autoridades con los dirigentes sindicales con la intermediación del GDF.




Fuente: Milenio|  JOSÉ BELMONT