martes, 22 de octubre de 2013

Encuentran a profesora muerta, con signos de violencia, en Cosamaloapan; van 2 maestros asesinados en un mes

Cuenca del Papaloapan, Veracruz.—Este martes, en una vivienda de la localidad de Gabino Barreda, perteneciente a este municipio, fue encontrada sin vida  una maestra, cuyo cuerpo, indicaron autoridades, estaba en estado putrefacto y con visibles huellas de violencia.

Datan los primeros reportes, que alrededor de las 12:20 horas, vecinos de Gabino Barreda alertaron a cuerpos policíacos sobre un fétido olor que se despedía del interior del domicilio marcado con el número 210, ubicado sobre la calle Hidalgo, entre Alemán y Ferrocarril.

Por lo anterior, policías de esta municipalidad en coordinación con elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) se dirigieron al lugar del suceso para conocer el origen del fétido olor.

Al arribar a la vivienda y realizar una minuciosa inspección, los uniformados encontraron un cuerpo tirado al interior de la casa, el cual, se estableció, era del sexo femenino y estaba en estado putrefacto y con visibles huellas de violencia.

Poco después, residentes de la zona informaron que se trataba de la maestra Aurelia Conde Valenzuela, quien tenía 48 años de edad. Además, indicaron que la mentora era muy conocida tanto en Gabino Barreda como en Ciudad Alemán, en donde actualmente daba clases al cuarto año de la escuela primaria General Miguel Alemán.

Algunos vecinos informaron a este medio que la noche del pasado sábado –19 de octubre-- se generó mucho movimiento en el domicilio de la mentora; y revelaron haber escuchado impactos de un arma de fuego. Sin embargo, debido a que fue algo muy rápido, y pudieron haber confundido con cohetes, no le dieron importancia.

A pesar del fuerte hermetismo de las autoridades, ha trascendido que el cuerpo de la infortunada maestra presentó dos impactos de arma de fuego. Y no se encontraron dos autos que eran de su propiedad y que se encontraban en su domicilio.

Hace 23 días, precisamente el sábado 28 de septiembre,  en inmediaciones de la colonia La Colina de Cosamalaoapan  fue encontrado muerto y desnudo el cuerpo del maestro Juan José Carrillo Vázquez, quien días antes había desaparecido de forma misteriosa. El docente había desaparecido tras haber participado en actos de protestas en Xalapa, según afirmaron sus familiares.




Fuente: El Piñero de la Cuenca| La Redacción