martes, 4 de diciembre de 2012

Se deslinda el SME de actos violentos del 1º de diciembre y hace llamado al diálogo

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se deslindó de los acontecimientos violentos del pasado sábado 1º de diciembre, asegurando que no existió participación de sus militantes en dichas acciones, pues desde días antes observaron que no había condiciones para manifestarse; ya que a la distancia se podía apreciar “el montaje” de una provocación en contra de la protesta social pacífica.

Lo anterior lo señaló en conferencia de prensa el vocero de esa organización sindical Humberto Montes de Oca, quien agregó que esto ya se venía venir con la muralla en un amplio perímetro del Palacio legislativo de San Lázaro, la presencia de más de seis mil efectivos del ejercito y la policía federal y el cierre de varias estaciones del metro.

Por lo anterior, condenó la represión y la campaña que se está haciendo en contra del movimiento #YoSoy132 y las detenciones arbitrarias de ciudadanos pacíficos, mientras que los verdaderos agresores infiltrados, dijo, gozan de total impunidad.

Por su parte el Secretario General del SME, Martín Esparza Flores, hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto para que a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) se retome la mesa de negociación y los acuerdos con este gremio,  para dar solución al conflicto desatado a raíz de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

El líder electricista pidió que en dicha mesa se convoque también al Secretario de Energía (SENER), Pedro Joaquín Coldwell y al Director de la CFE, Francisco Rojas Gutiérrez para iniciar la negociación del regreso al trabajo de los integrantes del SME.

Advirtió que de no dar solución a este conflicto, cada día que pase, éste le saldrá más caro al nuevo gobierno porque se seguirán acumulando salarios caídos.




Fuente: Noticias MVS