viernes, 14 de diciembre de 2012

Liberados del 1D exigen en VIDEO justicia para sus 14 compañeros aún detenidos

Los 46 hombres y diez mujeres que fueron absueltos por los disturbios del primero de diciembre publicaron un video, que desde el día de ayer circula en redes sociales, en el que piden la liberación de las 14 personas que continúan en prisión por el cargo de perturbación a la paz pública. 

“No somos libres, hasta que todos sean libres”, dicen en el video los hoy liberados que piden justicia y libertad para sus compañeros que permanecen en el Reclusorio Norte y en el penal de Santa Martha, Acatitla.

“Exigimos a las autoridades la liberación inmediata de quienes permanecen recluidos y acusados de cargos sin fundamento”, exigen los autores del video, quienes enumeran los nombres de los aún cautivos y dan una descripción de sus perfiles. 

Angélica Zepeda Platani, Sergio Mendieta Espinoza, Mariana Muñiz Nieto, Daniel Esquivel Sánchez, Antonio Belmont, Alejandro Cortés, Judith Gómez Contreras, Regina López Martínez, Alito Guerrero y Daniel Esquivel Sánchez, firman la petición en la que afirman “Nosotros estuvimos presos injustamente por los arrestos arbitrarios del 1 de diciembre”. 

“1 de diciembre no se olvida, somos los presos políticos del primer día del vacío de poder”, añade una de las voces. 

Después una mujer dice “Ninguno de nosotros nos sentimos libres porque dejamos a 14 de nuestros compañeros en una cárcel”.




Fuente: Sin Embargo