sábado, 15 de diciembre de 2012

‘Apaga’ CFE su programa de monedero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El programa del monedero electrónico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue un total fracaso, luego que el sistema no funcionó a pesar que en la zona centro de Tamaulipas se repartieron más de 182 mil tarjetas.

Sin embargo, el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Gabriel Navarrete Navarro, dijo que el programa era bueno por que permitía a los usuarios conseguir un ahorro en el pago de energía al acumular puntos en establecimientos que estaban autorizados como SORIANA.

Reconoció que apenas 3 mil de los 182 mil usuarios utilizaron esta tarjeta, por lo que se tomó la decisión de cancelarlo por parte de oficinas centrales.

“Desafortunadamente muy pocos utilizaron la tarjeta, debido a que no había muchos negocios que la aceptan, para otorgar los puntos que pueden ser canjeados por dinero electrónico al momento de pagar la luz”.

Explicó que el programa “Monedero CFE”, tenía como beneficiario principal a los usuarios del servicio doméstico de energía eléctrica de CFE y en términos generales, a través de este programa el usuario, recibía recursos económicos que se destinarán en forma automática al pago de su recibo de luz bimestral.

Dijo que con el uso de las tarjetas, se acumulaban puntos, de los cuales, la mitad se abona automáticamente al pago del recibo de luz, y la otra mitad se acumula en el monedero para comprar productos o servicios en los establecimientos afiliados.




Fuente: Conexión Total