lunes, 10 de septiembre de 2012

Protestan frente al PRI contra propuesta de regular redes sociales

Integrantes de diversas organizaciones protestaron este lunes frente a la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra la propuesta de algunos dirigentes de esa fuerza política para que se regulen las redes sociales en Internet.

Ello, luego de los hechos ocurridos la semana pasada en algunos municipios del estado de México y en delegaciones del Distrito Federal, derivados de un rumor de que organizaciones sociales o grupos delictivos llevaban a cabo actos violentos.

Casi una centena de integrantes de la Coordinadora Metropolitana de Movimientos Populares, del Congreso Popular, Social y Ciudadano del Distrito Federal, y de la Asamblea de Barrios, se presentaron poco después de las 9:30 horas en las instalaciones del PRI.

Los manifestantes se apostaron frente al acceso principal de la sede partidista, ubicada en Insurgentes Centro número 59, colonia Buenavista, y luego caminaron por la calle Luis Donaldo Colosio, dieron vuelta en Jesús García y siguieron por Ferrocarrileros, para llegar de nuevo a la puerta principal del PRI.

El representante del Congreso Popular, Víctor Manzanares, mencionó en entrevista que el mitin fue una acción de resistencia civil para plantear la preocupación por lo ocurrido la semana pasada en Chicoloapan, Estado de México, y por los rumores difundidos en el oriente de la ciudad.

A partir de esos hechos se desató una campaña, dijo, en la que se empezó a plantear el tema de que se tiene que legislar y controlar las redes sociales, a lo que “nosotros respondemos que el problema no son las redes sociales, el problema de fondo es el acto que cometió Antorcha Popular, que está vinculada al PRI”.

De acuerdo con Manzanares, la movilización es para manifestar que no están de acuerdo en que se pretenda legislar o controlar a las redes sociales y que se intente desviar la atención criminalizándolas.

Las redes sociales, explicó, son uno de los espacios con mayor libertad que existen, por lo que “algunos pueden utilizarlas para otras cosas, pero el problema no son las redes sociales”, sino las agresiones que se registraron.




Fuente: SDP Noticias