domingo, 16 de septiembre de 2012

Protestan contra FCH por lucha antinarco en el desfile

Con cartulinas, reclaman al Presidente Felipe Calderón por los muertos de la guerra anticrimen

Protestas en el marco del desfile conmemorativo por el 202 aniversario de la Independencia, piden a las fuerzas armadas proteger al pueblo y no a los políticos.

Un grupo de 25 personas, entre ellas integrantes del movimiento #YoSoy132, realizaron una protesta en la Plaza de la Constitución.

"Defiendan al pueblo, no a un narcopresidente", se leía en una cartulina color naranja que mantenía un manifestante frente al balcón de Palacio Nacional, donde el Presidente Felipe Calderón encabezó el acto junto con su esposa Margarita Zavala, y sus hijos.

Apenas perceptible, la cartulina fue expuesta por varios minutos, para después retirarla y volver a desplegarla.

A la izquierda, más cerca del helicóptero Blackhawk de la Secretaría de Marina, se observó otra manta rectangular de color azul, aludiendo al costo en vidas que ha dejado hasta este año la estrategia del Gobierno federal contra la delincuencia organizada.

"80 000 muertos", decía de forma escueta.

"+ Escuelas, - Militares y ¿Qué festejas?" Los miles de muertos de la guerra inútil de Calderón o la imposición de EPN", son otras leyendas que se asomaron durante el desfile.


Protesta #YoSoy132 frente a Palacio Nacional durante desfile

Integrantes de ese colectivo gritaban "asesinos" y mostraron pancartas con la leyenda "No más sangre" y "No a la reforma laboral".

Integrantes del movimiento #YoSoy132 se manifiestan frente a Palacio Nacional durante el desfile militar conmemorativo al 202 Aniversario de la Independencia de México.

Con gritos de “¡Asesinos!” y varias pancartas en las que piden “No más sangre”, “No a la reforma laboral”, entre otras, se mantienen en este punto, sin que hasta el momento haya contratiempos.

Los jóvenes protestan con carteles, donde se leen consignas como: “¿Qué festejan, los miles de muertos de la guerra inútil de Calderón o la imposición de Enrique Peña Nieto?”, “¡Viva México! Pero sin monopolios, sin PRI, sin 80 mil muertos y sin políticos corruptos”, “Militares, defiendan al pueblo, no a un narcopresidente”.

Se espera que las manifestaciones de los integrantes del colectivo estudiantil continúen.



Fuente: Reforma, La Jornada