sábado, 1 de septiembre de 2012

Marchan SME,#Yosoy132 y CNTE rumbo a San Lázaro

Manifestantes comienzan a llegar a la Cámara de Diputados 

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas avanzan hacia el Palacio Legislativo de San Lázaro donde hoy se entregará el sexto informe de gobierno del presidente Felipe Calderón. Además, militantes del movimiento #Yosoy132 y maestros del CNTE se unirán al contingente. Se espera que por la tarde continúen la movilización en el zócalo


Manifestantes de diversas organizaciones sociales comenzaron a llegar desde temprana hora a las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, donde esta tarde habrá sesión de Congreso General para comenzar con la LXII Legislatura y recibir el VI Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón.
Miembros de organizaciones como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y jubilados del IMSS llegan paulatinamente al recinto legislativo donde, con pancartas, expresan su descontento con las políticas del Ejecutivo.

Sin embargo, la Policía Federal montó ya un operativo de resguardo al interior de las instalaciones de San Lázaro; en tanto que la Policía del Distrito Federal se encargará de la seguridad al exterior del recinto.

La sesión de Congreso General dará comienzo, por mandato constitucional, a las 17:00 horas y en ella diputados y senadores arrancarán el primer periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura.

Se espera que alrededor de las 13:00 horas arribe a los alrededores de la Cámara de Diputados el contingente de la marcha que partió desde las 09:00 horas desde el metro San Cosme y en el que se espera que participen también integrantes del movimiento Yo Soy 132.




Fuente: ADN Político