lunes, 10 de septiembre de 2012

Dice SME que no se va del Zócalo

Demandan que Ebrard participe en mesas de negociación con la Segob

Al cumplirse nueve días de plantón en el Zócalo capitalino, los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas advierten que no se moverán de ahí hasta que la Secretaría de Gobernación instale una mesa de trabajo y se cumplan sus demandas.

Los seguidores de Martin Esparza reiteraron su exigencia de gratificación y pago de salarios a 6 mil 500 trabajadores de la extinta Luz y Fuerza, así como la liberación inmediata de sus compañeros que permanecen en distintos reclusorios de la Ciudad.

José Humberto Montes de Oca, secretario del exterior del SME, dijo que hasta ahora no han sido convocados a dialogar con la Segob, aunque esperan que esta semana se pueda instalar una mesa en la que, de antemano, advierten que pedirán la presencia del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

"Nosotros estamos dispuestos a dialogar, pero sí vamos a exigir que regrese a la mesa el Jefe de Gobierno y que en la misma participe el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré", expuso el dirigente.

Desde el pasado viernes, aseguró, cuando el GDF inició un operativo para retirar autos y puestos de la plancha del Zócalo, ellos han respetado la ley.

"Atendimos la invitación que nos hizo el Gobierno de la ciudad para que no se subieran los coches, para que los compañeros retiraran sus puestos y hemos atendido esa invitación", expresó Montes de Oca.

No obstante, al interior de las carpas los electricistas siguen realizando vendimia, incluso con tanques de gas que esconden debajo de las tiendas.

Fuente: Reforma