lunes, 2 de julio de 2012

“Borran” de listado nominal a líder de SME, Martín Esparza

Le impidieron votar a Martín Esparza Flores, líder nacional del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), bajo el argumento de no encontrarlo en la lista nominal.

Explicó en entrevista que acudió a su casilla, con número 1308, instalada en la comunidad de Juandhó municipio de Tetepango; sin embargo, se llevó la sorpresa de que no aparecía en el listado, explicó que sus hermanos lo acompañaron a sufragar y ellos no tuvieron ningún problema.

Recordó que desde los 18 años de edad acude a esa misma casilla a sufragar, “nunca había tenido ninguna complicación”.

Le explicaron que tenía que acudir a una casilla especial, “porque no aparecí, simplemente me dijeron no estás, vete a una casilla especial o repórtalo al IFE”.

Denunció que en la misma circunstancia se encuentran decenas de electricistas de Tetepango, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan y Pachuca. Posteriormente hizo fila durante más de tres horas en la casilla especial 1456, en Tula.

Al tocarle su turno José María González Hernández, operador del equipo de cómputo de la casilla especial, le informó al líder electricista que había solicitado una reposición de credencial de elector la cual no recogió.
“Lo que muestra el sistema es que usted no recogió la credencial, y hasta que la recoja se sube su registro al padrón electoral”, expuso el empleado del IFE.

Esparza Flores indicó “voté con esta credencial hace un año para presidentes municipales, de ahí no he hecho ningún trámite”.