martes, 10 de enero de 2012

Exige GDF a CFE reparar daños por obras en calles del Centro Histórico

Urgen a CFE reparar los baches que ha dejado por sus obras

Afectan al Centro Histórico obras de modernización de la red eléctrica de la paraestatal

El gobierno capitalino nuevamente exigió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la reparación de los baches y hoyos que se han generado en las calles del Centro Histórico, con las obras de modernización de la red eléctrica subterránea de esa parte de la ciudad.

Inti Muñoz, director del Fideicomiso Centro Histórico, señaló que la rehabilitación integral de esa infraestructura debe estar concluida durante el primer trimestre de este año y que la CFE debe dejar las banquetas y calles, exactamente como estaban.

La mayoría de los baches o daños a la banqueta son producto de la obra de rehabilitación integral de la red eléctrica subterránea que lleva a cabo la CFE, ya hemos planteado que tiene que trabajar con celeridad, calidad y cuidado para que no queden esos hoyos".

En entrevista el funcionario capitalino señaló que la CFE está obligada a hacer algo para evitar ese tipo de molestias a los capitalinos, toda vez que el Gobierno del Distrito Federal ha hecho todo para coadyuvar a que esta intervención sea eficaz.

Como prácticamente todas las calles del Perímetro A del Centro Histórico presentan baches y este tipo de afectaciones por las obras de modernización, se hace esta "exigencia firme, por favor resuelvan el rezago y el hacer bien la obra".

Inti Muñoz recordó que estas acciones de modernización de la red eléctrica eran urgentes, ya que durante 70 años no se hizo mantenimiento ni renovación de equipos, por lo que el rezago en esa infraestructura, era considerable.

Sin embargo, es fundamental que la CFE también repare los baches que han sido generados con esos trabajos, ya que han provocado molestias y es importante para garantizar la seguridad de transeúntes, trabajadores y vecinos del Centro Histórico.





Fuente: El Sol de México