En ceremonia en el salón de Cabildos, el jefe del GDF recordó que la intención de la independencia fue erradicar la opulencia y la esclavitud.
Para que haya un cambio favorable en materia económica, el país debe implementar una ruta hacia la izquierda e igualdad, dijo Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de gobierno del Distrito Federal.
En la ceremonia conmemorativa del 210 aniversario del inicio de la Independencia de México, criticó la política económica que se ha desarrollado en nuestro país.
“Si ponemos la mirada, lo que sigue en el país y tomando en cuenta la historia, hay que cambiar la correlación de fuerzas, hay que implementar una estrategia de desarrollo distinta hacia la izquierda, lo público, hacia la igualdad y cuyo objetivo central sea la innovación”, aseveró el mandatario local.
Acompañado de Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF y Edgar Elías Azar, titular del Tribunal Superior de Justicia del DF, en el Salón de Cabildos del antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario local señaló que México es la nación que paga más por un crédito escaso y casi por cualquier servicio, respecto a otros países del mundo.
Ebrard agregó que todo eso se puede cambiar con una ruta diferente, puesto que el país cuenta con un suficiente ahorro interno y con ello se puede invertir en educación, salud e infraestructura, “más del doble de lo que tenemos”.
“Es evidente que nuestro país debe de desarrollar una estrategia distinta y el foco de esa estrategia debe de ser inversión en la educación y en la creación de un sistema de bienestar que se pueda financiar”.
El jefe de gobierno del DF recordó que la base de la lucha de la independencia fue abolir la opulencia y esclavitud.
Fuente: El Universal DF