jueves, 19 de mayo de 2011

'Roba' CFE 20 transformadores

Más de 6 mil habitantes del fraccionamiento 'Carlos Pellicer' son afectados por los apagones.

La campaña de terror de la CFE contra quienes por alguna situación no pagan el servicio de energía eléctrica se ha incrementado en la entidad, pues en el fraccionamiento Carlos Pellicer, pobladores denunciaron que la paraestatal sin explicación alguna ha quitado unos 20 transformadores de entre 50 a 70 kilovatios, lo que propicia que a diario más de 6 mil 200 habitantes se vean afectados por apagones.

Al respecto, Gilberto Ramírez Méndez, delegado de esta demarcación, acusó que desde hace varios meses personal de la paraestatal se ha estado 'robando' los transformadores, tanto de la primera como de la segunda etapa, los cuales no presentan daño alguno, por lo que al cuestionar de tal acción, los trabajadores sólo se limitan a decir que sólo reciben órdenes.

Esta situación de acoso a moroso se suma a la de Estrellas de Buenavista, en donde el 13 de mayo la CFE cortó la luz a miles de habitantes y los obligó a pagar y a firmar connvenios. Asimismo, el mar tes en Ocuiltzapotlán se quemaron varios transformadores y la dependencia federal no los sustituye argumentando que la población está en resistencia civil y no pagan la luz.

"Cuando tenemos los apagones llamamos al 071, o no nos contestan o nos tiran a locos, y vienen a restablecer la energía hasta al día siguiente o cuando se les da la gana, y ellos argumentan que los pobladores no pagan sus recibos de luz, pero yo considero que esa actitud represiva de la CFE afecta a quienes sí están al día", mencionó el representante de los colonos.

Dijo que los transformadores son retirados de esa comunidad para ser colocados en otras demarcaciones del municipio de Centro, situación que los ha empezado afectar gravemente, porque los equipos existentes no pueden contener la demanda de energía eléctrica, sobre todo en esta temporada de calor.

"La CFE sin ninguna explicación y de manera arbitraria, ha ido desmantelando poco a poco los transformadores que nos dejaron las constructoras del fraccionamiento y eso ha provocado que los que aún quedan registren una sobrecarga mayor, por el tipo de vivienda y que por lo menos dos veces a la semana nos quedemos sin energía eléctrica", denunció el representante de los vecinos.

Ramírez Méndez afirmó que los más grave de esta situación es que los apagones regularmente se presentan entre las 19:00 a 00:00 horas, lo que ha provocado que las personas no puedan dormir bien, debido a las altas temperaturas.

Además, dijo, los aparatos eléctricos corren el riesgo de quemarse y los alimentos echarse a perder. Aseguró que de los 12 mil 500 habitantes que vivven en las dos etapas del fraccionamiento, el 50 por ciento se está viendo afectado con los apagones.



Fuente: Tabasco Hoy