viernes, 20 de mayo de 2011

Plantea CFE reunión con inconformes

La responsable de comunicación social de la CFE en Hidalgo, Dana Saavedra, informó que las autoridades de la paraestatal se reunirán con los representantes de los ayuntamientos de 50 municipios del estado que mantienen adeudos...

La responsable de comunicación social de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Hidalgo, Dana Saavedra, informó que las autoridades de la paraestatal se reunirán con los representantes de los ayuntamientos de 50 municipios del estado que mantienen adeudos y que esta semana se declararon en rebeldía.

También adelantó que no solicitarán la intervención federal para cumplir las notificaciones de suspensión de energía tras la amenaza de los alcaldes de usar la fuerza pública para evitar cortes de energía en sus muncipios.

"Lo que haremos será reunirnos con cada uno de los municipios, para analizar su situación en particular, porque cada uno de estos 50 ayuntamientos enfrenta problemas de distinta naturaleza y tamaño", enfatizó.

Además, agregó que "en la CFE estamos conscientes de la situación por la que atraviesan los municipios en materia económica y estamos en toda la disposición de llegar a un acuerdo para solucionar cada una de estas cincuenta problemáticas".

Al respecto, el diputado local Onésimo Serrano González calificó como intransigente a la paraestatal y adelantó que esto generará estallidos sociales.

"Si hay estallidos sociales en los municipios en donde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretenda realizar cortes del servicio va a ser responsabilidad de la paraestatal y no de los alcaldes", advirtió

Esto tras manifestar su apoyo a la Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo (AMEH) la cual anunció que impedirá los cortes a sistemas de bombeo y alumbrado eléctrico con el uso de la fuerza pública.

"Tristemente esto que se pudo evitar en tiempo y en forma CFE jaló demasiado la liga y esta a punto de reventarse, hemos estado invitando a la comisión a tener un acuerdo a fin de que sea el congreso el mediador pero no ha habido respuesta", dijo en entrevista a los medios de comunicación.

Los alcaldes y ciudadanos no se están negando a pagar, por lo que el próximo martes se va a presentar un acuerdo en el cual se insista a los representantes de la paraestatal que haya una reunión entre los miembros del Congreso y los 38 alcaldes afectados, dijo.

Fuente: Criterio