sábado, 14 de mayo de 2011

Instalará CFE en casas habitación medidores electrónicos

Cuernavaca, Morelos.- La colocación gradual de medidores electrónicos disminuirán el margen de error en la lectura que se haga por el cobro del servicio, como ocurre en la actualidad, dijo, el Director de Comunicación Social de la Comisión Federal de Electricidad(CFE), Raúl Gómez Cárdenas; esta nueva tecnología que a mediano plazo será de gran utilidad para otros servicios, destacó se espera que ya esté en todos los hogares morelenses antes del 2013.

En entrevista destacó que la instalación de estos medidores se está haciendo en todo el territorio morelense, este medidor electrónico podría llegar esta año a 44 mil hogares, aunque el proyecto comenzó el año pasado con 70 mil de estos aparatos.

La idea, sostuvo, es hacer que la gente tenga este nuevo medidor, donde una de las innovaciones es que ellos mismos puedan hacer la toma de lecturas, "son muy fáciles de leer, y estos medidores también protegen la instalación interna de los usuarios, especialmente en sobre cargas de voltaje del exterior".

El vocero de la CFE en la entidad, destacó que estos medidores no tienen un costo para el usuario, dado que es una tecnología que está aplicando la paraestatal. El plan en Morelos es que estos medidores deberán quedar instalados en todos los hogares en dos años más, esto es que en el 1013 los domicilios tendrán esta nueva forma de medidor el gasto que hace en energía.

Por el momento, sostuvo, Gómez Cárdenas, las nuevas solicitudes son las que tienen este tipo de medidor, tanto en Cuernavaca como en todo el estado de Morelos, "y también tenemos un programa para ir quitando los viejos y colocar estos; puedo decir que en todo el estado al año, serán 30 mil nuevas solicitudes que haremos de servicios, para dar un total de 38 mil, por los 8 mil nuevos aparatos que colocaremos".

El plan a un mediano plazo es hacer que estos medidores funcionen con prepago, aunque "son medidores inteligentes que a la larga se podrá dar otro tipo de facilidades al cliente".

Respecto a la inconformidad de la gente, que por altos cobros ha integrado un movimiento estatal, Gómez Cárdenas, recalcó que con este tipo de medidores, las tarifas serán más equitativas y la prueba es que en más de 60 mil de este tipo de medidores que ya funcionan en la entidad, las quejas no han llegado al diez por ciento, "eso quiere decir que no hay una relación entre los medidores nuevos y el consumo y otra cosa que debe tomarse en cuenta que los medidores que se tiene electromecánicos, funcionan con una certeza del 95 por ciento, mientras que los electrónicos llegan al 98 por ciento por tanto el margen de error se reduce".



http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n2077496.htm